20 mayo 2024

VII Torneo de Ajedrez-Arnoldo Tenorio In Memoria, Granada 2012

VII Torneo de Ajedrez

Granada, Nicaragua
Domingo 30 diciembre 2012
Dr. Luis Cuadra
 
VII Torneo de AjedrezEn la Casa de los Tres Mundo se clausuró con broche de oro el VII TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ- NICARAGUA AMIGA- ARNOLDO TENORIO IN MEMORIAN- GRANADA 2012.
 
La mesa de honor fue presidida por la señora Laura Tenorio Zeledón, hermana del campeón nacional Arnoldo Tenorio (qepd); ingeniero Mariano Madrigal, Presidente de la Asociación de Ajedrez de Carazo; ingeniero René Guido, Presidente de la Asociación de Ajedrez Managua; doctor Luis Cuadra, Presidente de la Asociación de Ajedrez de Granada; el profesor Carranza, de la Academia de Ajedrez de Carazo; el licenciado Paúl González, Presidente de la Asociación de Ajedrez Alajuela, Costa Rica; el maestro Eneos Sánchez, arbitro internacional, director del torneo y el profesor José Manuel Vega, segundo arbitro del torneo de niños.
 
Se escribió con letras de oro, el campeón fue Nicaragua a través del MI Carlos Dávila, el cual marca una nueva etapa en su vida ajedrecística hacia la meta de Gran Maestro. Carlos Dávila cerró con 6.5 puntos y se adjudicó el premio mayor de 500 dólares que patrocinó CARUNA.
 
Carlos realizó a lo largo de las 7 rondas un trabajo excelente que lo ubica como uno de los 5 mejores de Centroamérica.
 
El sub campeón es maestro nicaragüense, Jorge Luis Picado, que se adjudicó 300 dólares. Cerró con 6.0 puntos y tercer lugar el maestro costarricense Jaime González con 5.0 puntos. MI el nicaragüense Mariano Madrigal, en la quinta posición. La batalle fue electrizante por la magnífica participación de 12 maestros de Centroamérica.
 
En la categoría sub-14, el oro de campeona fue para Costa Rica, con la brillante ajedrecista Pamela Salas, que cerró con 6.0 puntos. Pamela participó con un curriculum brillante de ser oro en los Juegos Centroamericanos de El Salvador y Oro Nacional 2012 de Costa Rica.
 
En la categoría Sub-14, Nicaragua se dejo el Sub Campeonato con el destacado ajedrecista nica Bryan Murillo, que cerró con 5.0, y el tercer lugar brilló Fidel Granados, que cerró con 4.0 puntos.
 
Acá se entregó el botín de 4 mil 800 córdobas. Estos premios fueron auspiciados por Restaurante Henry Iguana, Tienda Ruth y Panadería El Carmen.
 
En el Torneo Rápido Infantil, la ganadora fue la nicaragüense María José Granados, que recibió un premio especial. 
 
Se anunció desde ahora la VII Edición del Torneo Internacional de Ajedrez Nicaragua Amiga, Arnoldo Tenorio In Memoriam, Granada.
 
Granada prepara su talento, José Bazán, Nazareth e Ian Castillo, para el 2012. También se anunció el apoyo de ASODEAGRA, para que MI Mariano Madrigal y MI Carlos Dávila, participen en el Torneo Internacional de Ajedrez Capa Blanca de Cuba.
 

El ajedrez debe ser un deporte en todas las escuelas y colegios de Nicaragua, ya que prepara la mente sana, con cuerpo sano. El ajedrez en el a;o 2013 debe ser incluyente bajo la nueva dirección de la Federación nicaragüense de Ajedrez-Fenica. 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies