Monitoreo
Nacional
Ante la continua actividad del volcán Momotombo, el Gobierno de Nicaragua anunció que se instalaron nuevos equipos para fortalecer el monitoreo en el coloso.
«Esta cámara va a proporcionar imágenes cada minuto, de manera que estemos pendientes de la actividad que está desarrollando el hermoso volcán Momotombo», indicó este mediodía la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.
El pasado mes de diciembre el Momotombo entró en actividad eruptiva luego de 110 años inactivo. Su última fuerte actividad se registró en la madrugada del 02 de enero.
Según especialistas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, el volcán no reporta explosiones de gases ni expulsión de cenizas en las últimas horas.
Otros volcanes
En el acostumbrado informe diario del Gobierno, Murillo aseguró que el volcán Concepción “se mantiene la actividad micro sísmica con un leve incremento del tremor”. Mientras los gases volcánicos del volcán Masaya alcanzaron una altura aproximada de 350 metros.
Los demás coloso se mantienen en su estado de calma relativa, detalló la primera dama.