Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
El vice Alcalde de Granada, Carlos Espinoza, conversó con LA VERDAD sobre sus planes políticos y su incondicional respaldo al Frente Sandinista “hoy, mañana y siempre”.
Espinoza nos habló como todo un sandinista radical, de modo que no da ni idea de su ideología liberal que profesó como militante, que fue, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) arnoldista.
Quien en un tiempo gritaba con mucha pasión ¡Arnoldo, Arnoldo!, Arnoldo!, ahora grita ¡Daniel, Daniel, Daniel! o ¡Rosario, Rosario, Rosario! En sus palabras denota su profundo cambio al sandinismo, algo que no agrada a sus antiguos correligionarios liberales del PLC que lo llevaron a ocupar el sillón edilicio de vice Alcalde, sin tener la más mínima idea que terminaría levantando en alto la bandera roja y negra del sandinismo.
Dijo a LA VERDAD que va “de frente con doña Rosario Murillo y con el comandante Ortega” y como para graficar aún más su devoción a la pareja presidencial y al FSLN dijo que va de frente y que no se raja porque “rajado no sirve y ni me vendo ni me rindo”, dijo.
Espinoza nos dio muestras que todo el lenguaje de los sandinistas se los conoce al dedo. Aseguró que esta esperando órdenes para asumir las responsabilidades que le asignen en las próximas elecciones.
“Estamos plenamente seguros de que vamos a ganar, Nicaragua v ganar, usted va ganar, la juventud va ganar, la gente humilde va ganar, vamos adelante”, concluyó.
“Necesitamos sumar, no restar”, opina Oscar Moreira
En tanto, el dirigente sindical de Unión Nacional de Empleados (UNE) Oscar Moreira, líder de los trabajadores municipales despedidos y reintegrados, dijo, en apoyo a la postura del vice Alcalde, que “lo que más importa es sumar, no restar”.