18 octubre 2021

Vecinos de varios barrios se mueven por robadera de terreno: la procuraduría ni la policía hacen nada y Villa Madre de Dios pide al Alcalde no los olvide

Vecinos de BRISAS DEL MOMBACHO muestran sus escrituras

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Vecinos de BRISAS DEL MOMBACHO muestran sus escriturasVecinos de “Brisas del Mombacho”, se presentaron a la Alcaldía a expresar problema de robadera de lotes, que han planteado ante las autoridades municipales, ante Procuraduría y la Policía, sin que se detenga a los abusivos.
 
La joven señora María José Campos, dijo que pusieron denuncia desde el 6 de marzo 2011, y a la altura del 25 de mayo del mismo año, no se ha hecho nada. Incluso, dijo que fueron a la fiscalía el 17 de mayo y la policía no había pasado nada.
 
Supuestamente “se han volado más de dos meses y medio para investigar. No hay nada que investigar porque aquí tenemos los documentos legales, que nos acreditan como dueños y legitima propietaria”, puntualizó Campos.
 
El concejal Otto Navas, que estaba en el corredor externo del Palacio Municipal, donde se concentraron unos 20 vecinos del sector de San Ignacio y “Brisas del Mombacho”, respaldó la demanda de los pobladores.
 
Otto se mostró extrañado que los vecinos teniendo sus lotes con escrituras e inscritos en el registro “alguien, no se quién, se ha puesto a vender las propiedades, estando inscritas, únicamente porque se sienten que ellos son los dueños”.
 
“Pero eso no es nada. El Procurador General de la República, el delegado de Granada, el Procurador Departamental, José Manuel Brenes, la manda a citar a ellas para buscar una mediación…”, comentó alarmado el doctor Navas.
 
Pero “cuando ella llega y presentan los documentos, se da cuenta el Procurador de que ella es la dueña legal. Y, en vez de resolver el problema, simplemente les dijo: que les vaya bien, aquí no hay nada que hacer, esta mujer es la dueña, pero no corrige el problema, no saca a los que están metidos”, manifestó Navas.
 
Navas consideró que “estamos ante un abuso, una total arbitrariedad y me preocupa que dicen, que hay rumores de que hay concejales detrás de esto, que hay concejales patrocinando esto”.
 
Recordó que “desde la sesión del Concejo anterior, nos hemos comprometido a buscar una solución al problema, pero que mejor solución que ustedes, que los granadinos nos ayuden a resolver este problema, que nos ayude la opinión pública, para que se detenga esta arbitrariedad que están haciendo los sandinistas, en la zona de San Ignacio, El Pantanal”.
 
Villa Madre de Dios, urge reparación de calles
 
Vecinas de Villa Madre de DiosVecinos de Villa Madre de Dios, están demandando que la Municipalidad les mande a mejorar el acceso a ese asentamiento que muy poco tiene de humano.
 
La señora Grace García, lamentó que el Alcalde, ingeniero Eulogio Mejía, no les ha dado respuesta al adoquinado, porque tienen un perfil de proyecto que les dice que son 150 metros de adoquinado.
 
El asunto es que no saben “ni en que año, ni en que momento lo va hacer”, comentó García. Dominga Barrios, del mismo lugar, dijo que el Alcalde “solo se ha ido en mentiras”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies