12 junio 2024

Vamos a la Tercera Edición del Certamen Nacional a la Excelencia en Investigación Periodística “María José Bravo”

Valeria Davila Murillo, UCA


Managua, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Valeria Davila Murillo, UCALa Universidad Centroamericana (UCA), por medio del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Humanidades y Comunicación, esta impulsando la Tercera Edición del Certamen Nacional a la Excelencia en la Investigación Periodística en memoria de la periodista chontaleña María José Bravo.

Como es del conocimiento público, María José Bravo es una periodista asesinada en cumplimiento del deber. Valeria Dávila Murillo, coordinadora, Unidad de Producción Informativa del Departamento de Comunicación, de UCA, declaró a LA VERDAD que “la idea del certamen es incentivar que los periodistas hagan trabajos más a fondo de investigación”.

Se trata de abordar temáticas de corrupción, gobernabilidad, recursos naturales y medioambiente, entre otros temas. La idea es premiar la calidad periodística de los trabajos.

El jurado, según Valeria, es internacional y en los próximos días se darán a conocer los nombres y la procedencia de tres jurados que van a evaluar todos los trabajos que se están recepcionando.

Participan periodistas de prensa escrita, radio y televisión, pero todavía hay una novedad, al abrir la categoría de medio local, existiendo un premio especial de 10 mil dólares en equipos.

En el caso de las categorías de prensa escrita, radio y televisión, el premio es de 2 mil dólares en efectivo al primer lugar.

La recepción de trabajos e inscripción concluyó el 15 de octubre 2010, aunque estaba para el primero de octubre, pero se dio una prorroga hasta viernes 15 de octubre.

La entrega de premios se ha programado para el próximo 4 de noviembre, cuando deberán concurrir los que participaron con trabajos, según Valeria.
 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies