22 octubre 2021

Unas 300 personas conmemoraron natalicio del General de Hombres Libres Augusto César Sandino

Militantes sandinistas celebraron natalicio del General de Hombres Libres

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Militantes sandinistas celebraron natalicio del General de Hombres LibresUnas 300 personas conmemoraron el martes 18 de mayo 2010, el natalicio del general Augusto César Sandino, el mismo que fue hecho general por sus hombres en los campos de batalla.
 
El 18 de mayo se cumplieron 115 años del nacimiento del general que un día partió a la lucha anti intervencionista, contando únicamente con 30 hombres, incluyendo libertador de Las Segovias.
 
Durante el evento realizado en el Parque Sandino, donde existe una escultura del General de Hombres Libres, estuvieron presentes autoridades del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), del Gobierno, representados por el licenciado Alejandro Gómez, jefe municipal del FSLN y del Poder Ciudadano, y Francisco “Pancho” Rodríguez, Secretario Departamental del FSLN y Representante del Poder Ciudadano.
 
También fueron notorios: la arquitecta Flor de María Rivera, Jefe de la Bancada Sandinista en el Concejo Municipal; la delegada de Gobernación, Martha Beatriz Alemán y la delegada del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), licenciada Ligia Flores.
 
Francisco Rodriguez, del FSLN“Pancho” Rodríguez, al tomar la palabra, valoró que el general Sandino recogió la semilla libertaria, revolucionaria, sembrada por el José Martí en América latina. Martí el más connotado líder latinoamericano que guió a los cubanos hacia la independencia del yugo colonial español.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies