18 septiembre 2021

Una noche de Zarzuelas y Canciones, con el Grupo Lirico de Nicaragua: Muy aplaudidos por granadinos

Nacional

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_7603La Fundación INCANTO presentó en Granada al Grupo Lírico de Nicaragua, en el salón “Pablo Antonio Cuadra”, del Hotel Granada, donde entregaron “Una Noche de Zarzuelas y Canciones”, con la Camerata Bach y la Compañía de Ballet de Elvin Vanegas.

Destacaron, las voces de: Alberto de San José, barítono; Laureano Ortega Murillo, tenor; Lisbeth Berrios, Soprano; Lidia Peña, Mezzo Soprano; José Leyton, tenor; Mario Rocha, barítono; Elisa Picado, Soprano; Karla Matus, soprano y Nelson Gutiérrez, como director de la Camerata Bach.

IMG_7521La actividad se desarrolló sábado 10 de octubre (2015), con lleno total, en un salón con capacidad para más de 500 personas, sin incluir el palco alto, donde cada asistente pago 200 córdobas la entrada.

De esta forma, Granada, entra al mundo de las tablas, de los grandes espectáculos culturales, en los que se ven involucrados artistas alta calidad, que traen a la ciudad las preciosas zarzuelas españolas, bellamente interpretadas por artistas nacionales, en su mayoría.

Cada una de las presentación, que fueron nueve, en una primera tanda, destacando en estas: Pajarín tu que vuelas (de la picara molinera), de P. Luna; Canción de Paloma (de El Barberillo de Lavapiés), de F.A. Barbieri y la Leyenda del Beso, de Soutullo y Vert. Algunas piezas fueron acompañadas de preciosas presentaciones de la Compañía de Ballet de Elvin Vanegas.

IMG_7591La segunda tanda fue marcada por: Flor roja (de los gavilanes, de J. Guerrero; Canto Siboney, de Ernesto Lecuona; Solamente una vez, de Agustín Lara; Granada, fantasía española, de Agustín Lara; Numero 3 DUO, de la zarzuela Luis Fernanda Federico, de M. Torroba.

Finalmente, los artistas interpretaron, en coro, la Mazurca de las Sombrillas de la Zarzuela, de Federico M. Torroba y Damisela Encantadora, de Ernesto Lecuona. El final de esta presentación, él publicó se puso de pie y descargo lo que más quieren oír los artistas: sonoros aplausos prolongados.

Alcaldesa habló de una pequeña muestra de los que será el Teatro Municipal de Granada

IMG_7526La Alcaldesa de la ciudad, licenciada Julia Mena Rivera, al saludar el evento, habló de lo que desde ya nos habla de una Granada, con su propio Teatro Municipal, el que hasta ahora no existe. Hablo del progreso y desarrollo “que esta ciudad se merece”.

Además, dijo que “esta noche, bendecidos por la mano del señor, una noche hermosa, de invierno, con comportamiento de verano, estamos iniciando este camino juntos, hacia el progreso y el desarrollo”.

Invito a todos a disfrutar la velada, hermosa, en que la juventud, “una juventud que se preocupa, porque crecer en el arte, en ese arte hermoso, como es el canto lirico, el día de hoy venimos a este hermoso concierto de zarzuelas y canciones, a disfrutarlo. Granada se merece esto y más”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies