ACAN-EFE
Una niña de 13 años, originaria de un municipio del norte de Nicaragua, se convirtió hoy en la decimotercera víctima mortal del dengue en lo que va de año en Nicaragua, reportó el Ministerio de Salud.
La menor falleció este miércoles en el hospital regional «San Juan de Dios», en el municipio de Estelí, a 149 kilómetros al norte de Managua, con historial de cuatro días de fiebre y vómitos, dijo la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, que leyó el reporte sanitario.
Las autoridades de Nicaragua declararon el pasado 5 de mayo una alerta epidemiológica en todo el país debido al aumento de casos de dengue, zika y chikunguya, enfermedades provocadas por la picadura del mosquito Aedes aegypti.
En todo 2015 las autoridades de Salud registraron 13 fallecidos a causa del dengue y 2.787 casos confirmados. El Ministerio de Salud mantiene una jornada contra esos virus que consiste, entre otras medidas, en intentar destruir los criaderos del mosquito propagador de esas enfermedades.