27 octubre 2021

Una Mujer se hizo pasar como enfermera y rapto a niño en hospital de Rosita

Monitoreo

Nacional

nño-raptado-678x500Un niño recién nacido fue raptado del hospital primario Rosario Pravia Medina de Rosita la madrugada de este jueves, pero este fue recuperado por las autoridades policiales luego que se ejecutó un operativo policial en la zona, informó el comisionado mayor Róger José Torrez Potosme, jefe de la Policía Nacional en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú.

El comisionado Mayor Torrez Potosme dijo que también fueron detenidas tres personas durante la ejecución del operativo que dio como resultado la recuperación del niño raptado.

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, destacó que “la manera de operar de quienes sustrajeron al bebé fue igual al problema que tuvimos en Managua. Llegaron vestidos de personal médico, se llevaron al bebé…”, indicó Murillo.

“La Policía Nacional ya tiene al bebé, ya tiene identificados a los autores y capturados. Y ahora hay que ver para qué querían al bebé… supuestamente era para simular un embarazo. Y casi, casi idéntica a la historia que se dio en Managua, pero todo esto lo tiene que precisar la Policía en su momento”, agregó.

rosita-750x500Para Murillo esta situación llama a reforzar la vigilancia en los hospitales y centros de salud del país, para evitar que estas situaciones se repitan.

Las autoridades indicaron que a las 11:00 de la noche del miércoles se presentó donde Keyling Jessenia Torrez Martínez, de 17 años y madre del niño, una persona que se identificó como enfermera y le explicó que se llevara al menor para dejarlo en una incubadora, posteriormente se enteraron que no había orden médica para eso y el bebé tampoco estaba en el hospital, por lo que procedieron a alertar a las autoridades policiales a las 12:30 de la madrugada del jueves.

Linda Lisbeth Selva Pizarro, una de las tres personas detenidas por el rapto de un recién nacido en Rosita.

Las autoridades policiales inmediatamente dispusieron de varios retenes y procedieron a allanar la vivienda de Linda Lizabeth Selva Pizarro, de 25 años, ubicada en el barrio Ana María a las 3:30 de la mañana y allí fue encontrado el niño.

El operativo continuó, se requisaron todos los hoteles y hospedajes de la ciudad. A las 6:30 de la mañana del jueves se detuvo a Fermín Tinco Barrera, de 27 años, Verónica García Jarquín, de 20 años.

De acuerdo a las investigaciones se presume que Verónica García Jarquín es la que se hizo pasar como enfermera en el hospital de Rosita y fue quien sacó al bebé del centro asistencial.

Las investigaciones continúan para determinar cuál era el móvil del hecho.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies