27 octubre 2021

Una caravana de migrantes se manifiesta en la frontera de México y EE.UU.

Monitoreo Internacional

1522637412-100657634082791fe-d577-4b02-baa9-a8fb543facc4Una caravana de solicitantes de asilo de origen centroamericano atravesó en los días anteriores el territorio de México. Este domingo ha salido en cinco autobuses escolares desde el centro de la ciudad de Tijuana para desplegarse junto a un paso fronterizo, informa The Washington Post. Decenas de manifestantes se han concentrado en el lado opuesto de la frontera para apoyar su derecho al libre tránsito.

Los 150 migrantes que acaban de desplegarse en la frontera conforman el último grupo de la caravana procedente de América Central. A su llegada se han sumado al campamento ya instalado en la zona.

Los abogados especializados en temas de inmigración han advertido al grupo que un intento de cruzar la frontera puede llevar a las familias a una posible separación de los niños y detención durante meses. Según informó AP, una veintena de juristas llegó a Tijuana para asesorar a los recién llegados.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y algunos miembros de su administración, ya han reprobado la caravana, tachándola de amenaza para el país.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies