22 septiembre 2021

Un hombre con uniforme de policía mata a tres miembros de OTAN en Afganistán

 

 

Un hombre vestido con uniforme de la policía afgana mató este domingo a tres miembros de la Fuerza Internacional de la OTAN (Isaf) en el sur de Afganistán, anunció la coalición.

Se ha abierto una investigación, añadió la Isaf, que se ha negado a revelar la nacionalidad de las víctimas.

El hombre, que llevaba puesto el uniforme de la Orden Nacional Civil de la Policía Afgana (ONCPA), una unidad de élite, apuntó su arma contra los tres miembros de la Isaf y abrió fuego, según un comunicado de la Fuerza.

Según un portavoz de la Isaf contactado por la AFP, el hombre, herido, fue capturado y encarcelado después del ataque, perpetrado hacia las 17H00 (12H30 GMT).

El ataque no se produjo en una base de la Isaf y la investigación todavía no permite determinar si el hombre forma parte de la ONCPA o se trata de un insurgente disfrazado de policía, añadió la fuente.

Casi una treintena de miembros de la Isaf – 26 según un recuento de la AFP – perdieron la vida en circunstancias similares en 2012.

El personal civil y castrense de la OTAN se encarga de formar a los militares, policías y funcionarios afganos que se ocuparán de la seguridad y de la administración de Afganistán cuando se hayan ido las últimas tropas de combate de la Alianza Atlántica a finales de 2014.

Soldados de la Isaf caminan por Burka (Afganistán) junto a varios ciudadanos locales, el 12 de junio de 2012. Un hombre vestido con uniforme de la policía afgana mató este domingo a tres miembros de la Fuerza Internacional de la OTAN (Isaf) en el sur de Afganistán, anunció la coalición.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies