18 septiembre 2021

Un ex agente de la CIA asegura que Hitler no se suicidó, que huyo a la Argentina

WTB

12 de enero de 2016

hitlerevaLa muerte de Adolf Hitler es para algunos, un misterio. Los amantes de las conspiraciones creen que el Führer no se suicidó en su búnker acompañado de su mujer Eva Braun y de su perra Blondi. Que consiguió burlar las líneas enemigas que rodeaban Berlín en la primavera de 1945 y voló desde la capital de su Reich hasta Sudamérica, donde vivió hasta su muerte.

Hasta ahora, este relato alternativo carecía de pruebas que lo apuntalaran. Pero un ex agente de la CIA llamado Bob Baer asegura que existen cerca de 700 documentos clasificados como alto secreto por el Gobierno de los Estados Unidos que apoyan la teoría.

el reportaje2Según Baer, esos archivos describen la huída de Hitler en avión, pero no hasta Argentina, sino hasta Tenerife, en donde supuestamente embarcó en un submarino que le llevó hasta Tenerife, desde donde tomó un vuelo para dirigirse a Alemania. Allí su pista se pierde, pero Baer defiende que el dictador

logró una nueva identidad y se retiró en el campo, llevando una vida plácida hasta su fallecimiento.

Baer explica que so hay constancia de que el ejército soviético encontrara realmente el cadáver de Adolf Hitler. La Historia dice que los restos del líder nazi fueron incinerados hasta quedar reducidos a cenizas gracias a la abundante cantidad de combustible que avivó el fuego. La virulencia de la pira funeraria se debió a la obsesión de Hitler, que temía que los rojos vejaran su cuerpo, y que le llevó a planificar cuidadosamente su salida de este mundo y el destino de su cadáver.

Esta no es la única teoría que sitúa a Hitler en Sudamérica. En 2014, la estudiante de doctorado Simoni Renee Guerreiro Dias se hizo famosa al afirmar que tenía pruebas irrefutables de que el sátrapa había vivido en tierras cariocas hasta su muerte en 1984 bajo la identidad de Adolf Leipzig. Para la estudiante de historia, el nazi huyó de Europa para viajar primero a Argentina, luego a Paraguay y finalmente establecerse en Brasil.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies