16 mayo 2021

Ultimátum de madre a su hijo rebelde se vuelve viral

De Benito Kozman | El Viralero – vie, 18 sep 2015

e73b8e30-5e51-11e5-bf88-bb7e27958e1c_11831712_10153583641894770_3666083283421166Harta de la desobediencia y el irrespeto de su hijo de 13 años, la madre decidió hacerle llegar una carta que ha tomado todos los tintes de las noticias virales.

Ha ocurrido exclusivamente en la red de redes, en la trama riquísima del Internet, pues por razones de seguridad y discreción, poco sabemos de la identidad de ambos. Ella es una madre soltera, víctima de abuso familiar, que durante cinco años mantuvo una cuenta de Facebook con el seudónimo de Estella Havisham, un personaje de la novela Grandes Esperanzas, de Charles Dickens.

Lo cierto es que el jovenzuelo le aseguró a su madre que podría ganarse la vida subiendo videos a su propio canal de YouTube y que eso lo eximía de cumplir con obligaciones domésticas y escolares.

De ahí esta réplica que la progenitora subió a su página de Facebook, una manera de hacer pública una realidad que atañe a tantos padres en el mundo.

“Ya que parece que te has olvidado de que tienes 13 años, que yo soy tu madre y que no podrás ser controlado –puede leerse en la misiva-, necesitarás una lección sobre independencia. Además, ya que me echas en cara que ahora ganas dinero, será más fácil que compres todas las cosas que te compré en el pasado», le escribió la madre.

Lo curioso es que esta nota con la que ella no pretendió humillar a Aaron, su hijo, sino darle una lección puntual y merecida ha sido compartida en Facebook en más de 162,000 ocasiones.

«Si quieres recuperar tu lámpara y tus focos, o el acceso a Internet, vas a tener que pagar tu parte: 430 de alquiler, 116 de electricidad, 21 de Internet y 150 de comida. También tendrás que sacar la basura lunes, miércoles y viernes, barrer y pasar la aspiradora esos días, así como limpiar tu baño una vez a la semana», puede leerse en la misiva.

Y concluye: «Si decides que prefieres ser mi niño nuevamente, en lugar de mi ‘roommate’, podemos renegociar los términos».

De inicio, afirma la mujer, se trató de una broma de rigor y de hacerle saber a sus amigos en Facebook cómo estaban las cosas en casa, pero como la noticia se volvió viral esta madre soltera decidió no retirarla, sino todo lo contrario, enriquecerla con nuevas noticias.

Según el seguimiento que ella misma le ha dado al tema, estas nuevas reglas de convivencia impactaron en el muchacho, quien se excusó y le preguntó qué podía hacer para contribuir al funcionamiento del hogar.

Como era de esperar, esta publicación ha generado todo tipo de réplicas por parte de los internautas. Lo interesante es que ella ha querido continuar, e incluso explicarse ante quienes no la conocen pero persisten en ver con malos ojos su acción.

«No quiero sacarle un solo centavo a mi hijo –ha replicado esta mujer en nuevas publicaciones-, de otra manera lo hubiera vendido a un circo hace mucho. Esto ocurrió porque un niño de 13 años le dijo a su madre que no tenía derecho a poner reglas en su casa y que no podía controlarlo».

Según relató, al leer esta “lección de independencia”, como lo llamó su mami, Aaron estrujó la hoja, pero un rato después se acercó a ella, se disculpó y quiso saber cómo podía recuperar los artículos personales que su madre había retirado de su cuarto.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies