16 abril 2024

Turista metió el pie en una rejilla sarrosa de drenaje de aguas pluviales del sector de la Plaza, resultando lesionada

Suceso

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG0196A
Un grupo de turistas extranjeros cruza del Parque Central Colon a la mansión Pellas

Por información del ciudadano Fernando Grilkys, conocimos que una joven extranjera, de manera accidental, metió el pie en una de las rejillas dañadas por la corrosión, lesionándose la pierna y posiblemente fracturándose.

La rejilla se ubica frente a Catedral, por donde vende café, donde, según Grilkys, estaba el vice alcalde Arturo Correa. Agrega el informante que él le vio solo la cortadura, pero no está claro si se fracturó porque “yo le vi solo la cortadura, pero era para quebrarse”.

Dijo que “sus compañeros la agarraron y se fue. Cuando eran como las tres de la tarde del martes 5 de mayo (2015), me estaba bebiendo un café y miré llegar a Víctor Guadamuz con una cuadrilla de trabajadores de la Alcaldía, poniendo una peaña de hierro de color rojo, a la que le echaron mezcla y todo, para que en ese hueco que ya quedó abierto o estaba abierto, no se vuelva a ir ninguna otra persona”.

IMG0166AGrilkys dijo que si se revisan todas las partes, hay problemas de ese tipo en diferentes puntos de la plaza y calles de la ciudad. Reiteró que en el lugar estaba el vice Alcalde, quien seguramente vio lo sucedido a la joven turista.

Fernando considera que al turista se le debe brindar mayor seguridad en las vías peatonales, donde también está expuesto el ciudadano local, ancianos y niños. Sugiere detectar estos peligros y eliminarlos, reparar los daños.

“Estos riesgo no se deben dejar ahí, alguien más se puede ir y sufrir daños”, dijo. Incluso, piensa que si fuera alguien que llegue a realizar una demanda judicial, podría ser algo nada positivo para las autoridades del poder local.

Ciudadano critica a inspectores municipales

IMG0171AEl ciudadano Mario Baldizón criticó la actuación de los inspectores municipales, los que, según él, “no sirven para nada, porque no ven ni reportan nada del estado de cosas en la ciudad”.

Dio como ejemplo el de la turista que se fue a un drenaje pluvial, resultando con lesiones, “donde ella verdaderamente se quebró el pie. Hoy (marte 5 de mayo 2015) como a las 5 de la tarde, ella bajó de un bus, con el pie quebrado”.

Para Mario, los inspectores “que no se dedican al trabajo, están comprometiendo a la Alcaldía. Si vos revisas en todo el parque, hay agujeros grandes”. También criticó las dificultades creadas para el peatón por el estacionamiento desordenado de coches en la esquina suroeste del Parque Central Colón.

IMG0186ANos mostró, in situ, un coche cruzado, un camión vendedor de hielo, de Masaya, que estaban en el lugar aludido, frente a la Mansión Pellas. En este sector pasa mucha gente, incluyendo grupos grandes de turistas, que se ven en dificultades para cruzar la calle y entrar al parque Central.

Valora que tránsito no actúa, por lo que los cocheros hacen lo que quieren porque tránsito “les da la libertad que ellos quieren. Pero si hubiera un regulador de tránsito, aquí, inmediatamente les pega la multa. El inspector municipal, también, lo puede hacer”.

Además, criticó el desorden que causan carretones de basura que los dejan estacionados en la vía, “obstaculizando el tránsito vehicular”.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies