18 octubre 2021

Tribunal de Apelaciones de la circunscripción Sur, confirma sentencia de reintegro de 8 trabajadores despedidos injustamente


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
El Honorable Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Sur, confirmó la sentencia del Juzgado Segundo Civil y Laboral por Ministerio de la Ley, en la que manda a reintegrar a 8 trabajadores municipales despedidos de manera injusta e ilegal.
 
Los beneficiarios recibieron la notificación el pasado 8 de junio 2010, en la que se lee la resolución del Honorable Tribunal que dice: 1) No ha lugar al recurso de apelación interpuesto por el Alcalde del Municipio de Granada, señor Eulogio Mejía Marenco.
 
Además: 2) Se confirma la sentencia firmada por el Juez Aquo del Juzgado Segundo del Distrito Civil y Laboral por Ministerio de la Ley. Dicha sentencia fue emitida el 18 de diciembre del 2009. Por tanto, el señor Alcalde “deberá reintegrar en sus puestos de trabajo a los trabajadores que a continuación se nombran: Orlando Flores, José Santos Mendoza, Manuel Peña Urbina, Luis Marcia Pilarte, Julio César Obando, Freddy Maltez, Orlando Gutiérrez Zambrana y Miltón Martín Miranda Castillo.
 
A todos los mencionados, además de reintegrarlos en sus cargos, el Alcalde Eulogio Mejía deberá pagar los salarios caídos que por causa del indebido despido dejaron de percibir, desde el 23 de febrero del 2009. Es mucha plata.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies