16 octubre 2021

Tramites de licencias de conducir ante la Cruz Roja se harán en línea a partir del 8 de mayo

Monitoreo

Nacional

cruz-rojaLa  Cruz Roja Nicaragüense recibió hoy una donación de US$ 42 mil para la compra de equipos que se usarán en el proceso de trámite en línea de las licencias de conducir, que será lanzado oficialmente este ocho de mayo.

El presidente del Consejo de la Cruz Roja Nicaragüense (CRN), doctor Óscar Gutiérrez, señaló que las gestiones que la población realiza en la Cruz Roja son el de sangre, visión y psicológico.

“Estos datos serán introducidos en el sistema de nuestra institución, a los que tendrá acceso la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, instancia encargada de expedir las licencias de conducir, de acuerdo con los resultados obtenidos en el examen”, dijo el presidente de la CRN.

El lanzamiento del nuevo sistema lo harán las autoridades policiales el próximo ocho de mayo, según se informó hoy (jueves 27 de abril 2017).

Así será el trámite

Según lo explicado, las personas que gestionen su licencia de conducir, primero irán a la Cruz Roja a hacerse los exámenes de sangre, visión y psicológico.

El interesado luego podrá ver los resultados en línea, usando su nombre y número de cédula en el sistema digital.

En tanto, la Cruz Roja pondrá a disposición de la Policía de Tránsito el resultado obtenido por las personas que hicieron sus respectivos exámenes.

Eso le permitirá a la Policía de Tránsito emitir un pín a cada persona que apruebe los exámenes para que continúe con su gestión.

Este nuevo sistema agilizará el proceso de trámite de licencia de conducir, según las autoridades.

El Estado de Nicaragua impulsa la digitalización de sus servicios, que incluye los trámites en línea de las licencias de conducir, pasaportes, partidas de nacimientos y otras gestiones.

La donación

Por otro lado, es la la Cruz Roja Italiana, la que hoy efectuó el donativo a la Cruz Roja Nicaragüense.

El donativo de la Cruz Roja Italiana a su homóloga Nicaragüense se efectuó hoy. Rafael Lara/END- El donativo de la Cruz Roja Italiana a su homóloga Nicaragüense se efectuó hoy. Rafael Lara/END -Los primeros equipos a usar serán enviados a 25 filiales de la CRN, de las 34 que hay en todo el país.

Las 9 filiales faltantes están en proceso de capacitación para que también puedan hacer los exámenes correspondientes y posteriormente le serán entregados sus respectivos equipos.

El representante de la Cruz Roja Italiana en Nicaragua, Erick Reyes, señaló que esto permitirá a la población y a las instituciones reducir tiempo de trámites y dará más transparencia al proceso.

Los equipos que tendrán las filiales constan de computadora con todos sus elementos, servidores, escáner e impresoras.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies