27 octubre 2021

Trabajadores municipales reintegrados lanzan morterazos al aire para que el Alcalde se acuerde que están ahí, frente a la Alcaldía, esperando su reintegro

Ing. Eulogio Mejia, Alcalde de Granada

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Ing. Eulogio Mejia, Alcalde de GranadaLos trabajadores municipales reintegrados judicialmente, han optado por lanzar morterazos al aire, como una forma de decirle al Alcalde, ingeniero Eulogio Mejía, que están ahí, frente a la Alcaldía esperando su reintegro.
 
Oscar Moreira, líder sindical de la Unión Nacional de Empleados (UNE), comentó a LA VERDAD que realizan la nueva jornada de lucha, debido a que el edil “ha sido inconsecuente con la resolución judicial que tenemos a nuestro favor”.
 
“Hay una sentencia firme, de cosa juzgada, el Alcalde no ha querido cumplir y la única forma de que se nos preste atención es realizando disparos de morteros hacia arriba, para que el Alcalde se acuerde que estamos aquí”, comentó Moreira.
 
Bancada sandinista presiona al alcalde para que solucione definitivamente el problema
 
Bancada sa.Los trabajadores municipales despedidos y reintegrados por orden judicial lograron su propósito de llamar la atención del Gobierno Municipal, particularmente de la bancada sandinista en el Concejo.
 
Los concejales de la bancada sandinistas exigieron al Alcalde Eulogio Mejía de una solución definitiva al problema de los cesanteados y reintegrados por sentencia judicial, que se mantienen frente a al Palacio Municipal desde hace 9 meses.
 
Incluso, los trabajadores aludidos, como no les hacen caso y los ven “como gatos”, han optado por lanzar petardos al aire, con la idea de que noten su presencia y le den importancia a su reclamo.
 
Flor de María le preguntó al Alcalde, Eulogio Mejía, en la sesión del Concejo del martes 10 de mayo 2011, si se esta pensando “heredar el problema a la nueva administración”.
 
Indicó que los concejales “tenemos que ponerle mente, interesarnos en que haya una respuesta por parte de la administración municipal de cómo se va a ir resolviendo el tema de los pagos pendientes a los trabajadores cesanteados a lo largo de estos dos años y medio que tenemos de administración municipal”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies