17 octubre 2021

Torneo Infantil de Ajedrez

Ganadores del Torneo de Ajedrez

 


Granada, Nicaragua
Por: Ing. Luis Cuadra 
 
Ganadores del Torneo de AjedrezBajo el espíritu del Héroe Nacional, Gral. José Dolores Estrada, se realizó el exitoso Torneo Infantil Sub 14, en la magestuosa Casa de Los Tres Mundos, en Granada, dedicado a la doctora María Auxiliadora Martínez, Diputada de Granada, quien brindó amplio respaldo para el éxito de dicho evento.
 
Participaron niños de Casa Xalteva, Instituto Nacional de Oriente, Colegio Guadalupe, Centro Escolar Campanitas, Colegio San Pablo, Escuela Padre Antonio Stella, niños del profesor René Cano y Colegio Teresiano.
 
En el encuentro destacaron el niño genio del ajedrez granadino, Ian Castillo, que bajo la dirección técnica del maestro David Menocal se ha convertido en una carta de presentación para el departamento de Granada. También se han destacado los niños Joel Sequeira, Xavier Martínez, del Instituto Nacional de Oriente y Carlos Quiroz.
 
Para la Asociación de Granada, es un orgullo felicitar a los mejores jugadores que recibieron los premios y nos preparamos a conformar los primero 10 clubes de Ajedrez, atendiendo a más de 200 nuevos ajedrecistas de Nandaime, Diriá, Diriomo y Granada.
 
Este proceso se realizó la última semana de abril, dotando a dichos clubes de juegos de ajedrez y capacitación a través de los maestros Rená Cano, David Menocal y José Manuel Vega.
 
Los ganadores del torneo fueron:
Campeón, Xavier Martínez del Instituto Nacional de Oriente, con un premio de un mil córdobas.
Sub Campeón, Ian Castillo, Centro Escolar Campanita, con un premio de 500 córdobas.
Tercer lugar, Carlos Quiroz, del Colegio San Pablo con un premio de 300 córdobas.
Cuarto lugar, Joel Sequeira del Colegio Teresiano, con un premio de 200 córdobas.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies