27 noviembre 2021

Tormenta tropical Ofelia se forma en el atlántico

EFE

714cc7de74f2a5180cc162fb3f433c74La tormenta tropical Ophelia se formó este lunes en el Atlántico sin representar una amenaza para las costas, informaron meteorólogos estadounidenses.

Ophelia se formó 1.385 km al suroeste del archipiélago portugués de las Azores, en el centro del Atlántico, y viaja hacia el noreste con vientos de 65 km/hora, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

Se espera que Ophelia se fortalezca en las próximas 48 horas, aunque «no hay alertas ni advertencias en vigor», escribió el NHC en su boletín de las 15H00 GMT.

Ophelia es la decimoquinta tormenta con nombre de la temporada de huracanes 2017, que ya vio tres ciclones catastróficos (Harvey, Irma y María) en el Golfo de México y en el Caribe.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 65 kilómetros por hora, con ráfagas más altas y se prevé cierto fortalecimiento durante los próximos dos días.

Ofelia se desplaza lentamente en dirección este con una velocidad de traslación de 7 kilómetros por hora.

Los meteorólogos del CNH, con sede en Miami, indicaron el centro de la tormenta tropical Ofelia se mueve hacia el norte-noreste y dará un giro hacia el noreste más tarde hoy.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies