26 octubre 2021

Tiburones del Granada dejaron estadio “ante abusos, manipulaciones y manoseos del comisionado Nacional de Beisbol Superior Carlos Reyes”

Roger Acevedo y Francisco Borge,Presidente y Viceopresidente de la Junta Directiva del Granada

 


Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
Roger Acevedo y Francisco Borge,Presidente y Viceopresidente de la Junta Directiva del GranadaLos Tiburones del Granada no se presentaron el lunes 20 de agosto (2012) a jugar en el Estadio Roque Tadeo Zavala, ante abusos, manipulaciones y manoseos del Comisionado Nacional de Beisbol Superior, Carlos Reyes.
 
Roger Acevedo, Presidente de la directiva de Los Tiburones del Granada, compareció en conferencia de Prensa el lunes 20 de agosto, en el Restaurante Casa Blanca, acompañado de otros directivos como Francisco Borge y la licenciada Julia Mena Rivera, Presidenta Honoraria del Granada.
 
La decisión fue tomada por la Junta Directiva del Granada que solicito cambios en el horario de juego y el Comisionado Reyes no accedió a la petición. Ante esa negativa la directiva de los Tiburones orientó al equipo no presentarse al juego programado para el 20 de agosto a las 2 de la tarde.
 
El equipo no se presentó porque estaban solicitando un cambio de horario de las 2 a las 6 de la tarde. Según Francisco Borge, los de la Comisión se negaron al cambio, argumentando problemas del clima y falta de fondos.
 
“Ellos no necesitan dinero porque nosotros pagamos los jueces, el anotador, el rayado del cuadro, pagamos a los peloteros y le damos el 10% de la taquilla al IND (Instituto Nicaragüense de Deporte)”, indicó el directivo del Granada.
 
“Ellos no pueden argumentar que no tienen dinero, porque si no tienen es porque lo usaron para otra cosas y para lo que se los dieron, que es para la liga”, declaró Borge.
 
Concluye manifestando que “por esas razones es que nosotros decidimos que el equipo Granada se merece respeto, no nos vamos a dejar manosear y no nos presentamos”.
 
Borge considera que hasta ahora lo que “ha habido es un manoseo del señor Reyes, que esta manejando la Comisión Nacional de Beisbol como su hacienda privada, como si fuera su negocio personal del beisbol y el beisbol es una actividad para la recreación del pueblo”.
 
El año pasado también hubo problemas con el mismo señor Reyes, porque quiere “darle el equipo a Martín Madriz”
 
Directivos de Los Tiburones anunciando retiro del equipo por anomalias en Comision de BeisbolRoger Acevedo, Presidente de la Junta Directiva del Granada, manifestó que los mismos problemas tuvieron el año pasado con Carlos Reyes. El telón de fondo es que “el señor Reyes en muchas ocasiones ha intentado darle el equipo a Martín Madriz”.
 
La idea es que el señor Reyes cree que “Martín Madriz maneja bien el equipo y la verdad es que lo maneja a su antojo, pero nosotros somos una directiva colegiada que las decisiones las tomamos todos”.
 
Acevedo considera que a Carlos Reyes no le agrada el estilo colegiado de los directivos para el manejo del equipo y “ha estado siempre parcializando a favor de Martín Madriz. Nos lo ha insinuado en muchas ocasiones”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies