Buscar
17 marzo 2025

Terremoto de 6.6 no dejó muertos en Italia: sigue apareciendo la Virgen María

Monitoreo Internacional

966dcc16e920d2e1f4b76f10765b853f

En los escombros del fuerte terremoto de magnitud 6.6 en la escala Richter que se registró este domingo en el centro de Italia, apareció nuevamente una imagen intacta de la Virgen María.

En el terremoto del pasado 24 de agosto, de magnitud 6 que destruyó casi por completo la ciudad de Amatrice, donde murieron casi trecientas personas, también apareció una imagen entre las ruinas, dando esperanza a los pobladores.

«No queremos irnos, solo queremos casas que resistan». En Norcia, una pequeña localidad de Umbría, duramente sacudida por el sismo de este domingo, los habitantes no piensan en abandonar la región, aunque su moral está por los suelos después de tantos terremotos.

«¿Irnos para ir dónde? Yo nací aquí», explica a la AFP Feliciano Lanzi, un septuagenario que vive en Norcia, situada a pocos kilómetros del epicentro del terremoto.

Su casa sigue en pie pero «es inhabitable», le han dicho los bomberos, que llegaron rápidamente al lugar tras el terremoto de magnitud de 6.6 que golpeó la zona a las 7:40 de la mañana del domingo. Otras sacudidas, de menos intensidad, se sucedieron durante todo el día.

Aunque no se registró ningún herido grave en Norcia, el patrimonio arquitectónico sí que sufrió graves daños: de la basílica de San Benito, una joya del siglo XIV, solo queda la fachada, y la catedral Santa María Argentea resultó también parcialmente destruida.

Muchos de los 5,000 habitantes de la localidad decidieron irse a casa de familiares o a los centros de acogida instalados en la región

Los otros vecinos, reagrupados por los equipos de emergencia en el exterior de la muralla, esperaban el domingo una hipotética autorización para acceder a sus domicilios y poder recuperar algunos efectos personales.

«Déjenme pasar, solo para llenar una mochila y después salgo rápidamente», pide en vano uno de ellos a un bombero.

A su lado, Carla Pacifica espera también que un socorrista la quiera acompañar hasta su casa.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies