Monitoreo
Nacional
Una tensa calma se vive en Chichigalpa, Chinandega, luego que la noche del miércoles un grupo de vándalos invadiera la Alcaldía Municipal, dejando serios daños en los equipos de trabajo y las oficinas.
La ciudad amaneció paralizada. Por temor a nuevos ataques, no abrió una sucursal bancaria ubicada cerca de la Alcaldía, inclusive en varias escuelas no hubo clases.
Entre los centros educativos que no abrieron las puertas a sus estudiantes se encuentran el Instituto Nacional “Víctor Manuel Soto”, la escuela “Francisca González”, “Gilberto Ramírez”, “Rubén Darío”, “Leonardo Montalván” y la del Ingenio San Antonio.
“Nos atacaron sin piedad anoche con piedras y morteros, pero restablecimos la seguridad a las 10 de la noche”, comentó la comisionada mayor Fátima Flores, jefa de la Policía de Chinandega.
La vicealcaldesa de Chichigalpa, Nora Chávez, confirmó que en las instalaciones de la Alcaldía hubo destrozos en el despacho del alcalde Víctor Sevilla, en el Registro del Estado Civil de las personas, en las oficinas del Concejo Municipal y en la oficina de Recursos Humanos. En esta última, los vándalos pegaron fuego a toda la papelería encontrada.
Capturados
Producto de los disturbios, la Policía capturó a ocho personas. Además, las autoridades recuperaron algunos artículos de saqueos que se habían registrado la tarde de ayer.
Esta es la primera vez que se reportan actos vandálicos en Chichigalpa, una ciudad acostumbrada a huelgas pacíficas, comentaron las autoridades.
Hay presencia de antimotines en la Alcaldía y en los alrededores de la Compañía Licorera de Nicaragua.