26 octubre 2021

Tenería La Fuente arrancó con buen pie el proceso del cuero apegada a estrictas normas de una industria limpia

Ing. Rene Altamirano muestra las instalaciones de La Fuente

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Ing. Rene Altamirano muestra las instalaciones de La FuenteTenería La Fuente arrancó proceso productivo del cuero, apegados a estrictas normas que la colocan como la industria más limpia y moderna de todo Centroamérica.
 
El ingeniero René Altamirano, Gerente General de Tenería La Fuente, invitó a medios de comunicación granadinos, a un recorrido por las instalaciones de la mencionada empresa, realizado el viernes 21 de mayo 2010.
 
El recorrido no fue para mostrar las millonarias inversiones que hacen de La Fuente una industria procesadora de cuero moderna y amigable con el medio ambiente. Esta vez fue para verla trabajando, procesando cueros.
 
Además, los periodistas comprobamos que en el proceso productivo no hay emanaciones de de gases o malos olores que causen malestar dentro de las instalaciones ni en el exterior.
 
Apenas logramos percibir, el olor a cuero, el cebo del cuero, lo que es de esperarse en este tipo de industria. Fuera del local, no se percibe ningún mal olor que moleste a los vecinos mas cercanos.
 
El ambiente, desde que se entra por la carretera, a la altura del kilómetro 51 de la carretera Granada a Nandaime, es muy agradable, porque se puede observar mucho verdor y limpieza por doquier. Esta bien marcada la diferencia, con lo que fue la criticada REPTININIC.
 
Producción al 15% de la capacidad de la planta y 60 obreros trabajando
 
(foto archivo)El ingeniero René Altamirano, habló a LA VERDAD, sobre el avance productivo, que alcanza ya el 15% de la capacidad de la planta. Las pieles están saliendo en su proceso final y están trabajando a tiempo completo 60 trabajadores.
 
Altamirano dijo que se han contratado en la última semana, que cerró al 22 de mayo 2010, a 10 trabajadores más y proyectan mas contratos laborales.
 
Esperan que a inicios del 2011 ya estén trabajando a un 80% de la planta. Altamirano dejó bastante claro, in situ que no hay malos olores ni en la planta de producción ni en la planta de tratamiento.
 
Proyectan que a la vuelta de este año 2010, tengan trabajando en planta productiva arriba de 100 trabajadores. Estiman que al finalizar el año estén produciendo unas 600 pieles al día y para el 2011 podrían alcanzar dos mil pieles al día.
 
Para abastecer el mercado nacional destinaran de un 10 al 15% de la producción, el resto “va para exportación”, puntualizó Altamirano. 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies