19 enero 2022

Tema de carretera tica a orillas del Rio San Juan, es para Nicaragua “un paseo en domingo en un parque sombreado”, comentó el especialista en Derecho Internacional

Dr. Norman Miranda Castillo, especialista en Derecho Internacional
 
Granada, Nicaragua
Sábado 09 Noviembre 2013
Augusto Cermeño
 
Dr. Norman Miranda Castillo, especialista en Derecho InternacionalEl doctor Norman Miranda Castillo, especialista en Derecho Internacional, comentó a LAVERDAD que el asunto de la carretera que el Gobierno de Costa Rica construye a orillas del R­­ío San Juan, es “como un paseo en domingo en un parque sombreado”.
 
Miranda Castillo, dijo que “la caracterización de violación cometida por Costa Rica, por la construcción de esa carretera, que no hay que decirle trocha, porque la estrategia de Costa Rica es minimizar esa obra, que es de 156 kilómetros”.
 
Dijo que la carretera afecta en el borde del Río San Juan 138 kilómetros, lo que el especialista valora “es mucho, porque el lanzamiento de tierra al río produce turbidez en las aguas, lo que dificulta la biodiversidad, la vida peces y de aves”.
 
Indicó que “la caracterización de la contaminación es evidente. Para Costa Rica ese es un hinchado talón de Aquiles y no puede desvirtuar Costa Rica, el daño que causa la carretera. Nosotros estamos pidiendo que se detenga esa obra, antes de que se pronuncie la sentencia definitiva que se pronunciará como a mediados del año 2015”.
 
Un asunto muy sustantivo que el doctor Miranda Castillo apunta es sobre el volumen de contaminación que produce la carretera y el volumen de contaminación que arrojan los ríos afluentes ticos que desembocan en el Río San Juan y que están altamente contaminados los cultivos intensivos y extensivos, plantas agroindustriales que arrojan desechos a los ríos que desembocan en el nicaragüense Río San Juan.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies