27 octubre 2021

Taxistas de Granada y todo el país están de luto: falleció uno de los más destacados líderes de la Federación Nacional del taxismo

Nacional

Managua, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

15 Septiembre 2021

Omar José Miranda

Los taxistas granadinos y de todo el país, están de luto, al fallecer uno de los principales líderes de la Federación Nacional de Cooperativas de obreros del volante: Omar José Miranda, un orador “de alto coturno”, diría el escritor granadino Luciano Cuadra (qdep).

Omar estuvo convaleciendo en el Hospital Alemán Nicaragüense, en Managua, capital de Nicaragua, afectado por el fatídico virus del Covid 19. La primera vez que fue internado salió de alta, aparentemente fuera de peligro, pero la enfermedad persistió en él. De modo que poco después volvieron a internarlo y la batalla fue ganada por el mortal virus. Dejo este mundo el viernes 10 de septiembre 2021.

Impactados por la perdida

Rigoberto González, Presidente de la cooperativa de taxis Gran Sultana, consideró que el gremio de obreros del volante ha sufrido un gran perdida, “perdemos un gran líder, una gran persona, un gran hombre, un humanista y a pesar de que no hubo la gran oportunidad de hacerle homenajes, por estas situaciones, y se recomendó que menos gente vaya a sus funerales, hicimos el esfuercito de ir una buena parte de la directiva y nos ha impactado eso…”.

“El falleció el viernes, y sábado a las siete de la mañana lo entregaron y pasamos directo al panteón, al entierro”, comentó con mucho pesar el líder sindical de los taxistas de Granada. Sus restos reposan en el Cementerio Periférico de Managua.

El ahora fallecido líder fue muy respetado en Granada, por las constantes asesorías a a cooperativa que luchó por mucho tiempo porque sus derechos gremiales fueran respetados y fueran frenados los taxistas llamados “Piratas” que operan ilegalmente en diferentes partes del país y, por supuesto, en Granada.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies