21 julio 2024

Taxista pirata huye con un canasto lleno de caramelos, chicles y galletas, dejando al pequeño comerciante con una mano adelante y otra atrás


Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina
 
Un ladrón disfrazado de taxista, tiene una conciencia tan negra que le robo a un pobre hombre que vende caramelos y chicles en el sector de los casinos de la calle El Comercio.
 
Luís Alberto López Aguirre, residente en el sector de donde fue la frutera, carretera a Nandaime, tomó un taxi en el sector señalado, para que los trasladara a su lugar de trabajo diario, por las noches.
 
Luís es un humilde vendedor, que diariamente viene con su canasto repleto de caramelos, chicles y galletas. El día martes 20 de septiembre 2011, cuando tomó el taxi, lo bajaron frente a la farmacia Praga. Le dijo el taxista que lo dejaba ahí porque no había pasada.
 
El sujeto se retiró del lugar, sin permitir que bajara el canasto, apenas pudo bajar la silla y una tijera pequeña para colocar el canasto. Cuando Luís Alberto intenta agarrar el canasto “salió a todo mil el carro”.
 
Describe la unidad como de color blanco, placa particulare. No pudo ver el número de la placa. El canasto levaba tres cartones de cigarros, galletas y toda clase de chiverías. Lo robado alcanza la cifra de 5 mil córdobas.
 
Luís Alberto tiene fe que podrá recuperarse de tan brutal golpe bajo a su economía, con la ayuda de los amigos que deseen ayudarlo, darle una mano cristiana y solidaria. El se ubica actualmente en la esquina opuesta a Los Portales, calle El Comercio. Una amiga le dio unas cuantas chiverías con lo que está buscando como levantarse.
 
Le arrebataron celular, pero le fue mal al ladrón porque varios ciudadanos lo atraparon y fue a parar a la cárcel
 
La señora Claudia Elena Sánchez, de 39 años, denunció ante las autoridades de policía ser víctima de asalto en la vía pública, por parte del sujeto identificado Steven Elian López Rocha, de 18 años.
 
El hecho ocurrió el pasado 5 de septiembre 2011, a las 3:45 de la tarde, frente a la cooperativa de taxis Gran Sultana, calle La Inmaculada. La denunciante observó a un sujeto que venía frente a ella, caminando, mientras la dama portaba el celular, valorado en 600 córdobas, en sus manos, que en ese momento iba a guardar en su bolso, cuando el malandrín se lo arrebato y salio raudo del lugar.
 
Para suerte de la señora, varios ciudadanos corrieron en su auxilio logrando atrapar a Steven Elian López Rocha, quien cargaba el celular y los ciudadanos se lo quitaron. El sujeto fue detenido y sería pasado a la autoridad judicial correspondiente, bajo el cargo de robo con violencia, según reporte del Sub comisionado Alonso Carrillo.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies