16 abril 2024

Taxista herido y taxi destrozado en esquina de “Hotel con Corazón”: un presunto ebrio chocó con dos taxis

Sucesos

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_1652

El taxista Silvio Enrique Ruiz Briceño, de 56 años, resultó lesionado y su unidad destrozada, producto del impacto de un carro particular Hyundai placa GR-9609, color negro, que circulaba de sur a norte sobre la calle Guzmán y que, presuntamente iba ebrio y se tiró el alto, a la altura de la esquina del “Hotel con Corazón”. Silvio fue trasladado al hospital Amistad Japón Nicaragua y permanecía, hasta la tarde del domingo (10 de mayo 2015) en observación.

El hecho se dio el domingo (10 de mayo 2015), como a eso de las 5 de la mañana, según logramos informarnos en terreno de los hechos. En el lugar asistieron vecinos del lugar, que escucharon el ruidaje del impacto. Logramos identificar al conductor del Hyundai como Marlon Jacinto Aguilar, originario de Nandaime, quien, presuntamente, en estado de briedad se tiro el alto y choco, tipo carambola, con dos taxis

IMG_1659Por nuestro lado buscamos obtener la versión de la policía de tránsito, pero el agente dijo que la información la darían en la oficina de tránsito. Si logramos captar imágenes de los vehículos afectados, dos taxis y un carro particular, cuyo conductor se negó a dar su versión sobre los hechos, partiendo que los afectados dicen que “se tiró el alto” y que “iba ebrio y a alta velocidad”.

Del conductor que presuntamente se tiró el alto solo obtuvimos su negativa a hablar. También se ocultó ante la cámara, diciendo que no quería que le hicieran fotos. Algunas personas ligadas al presunto, hasta amenazaron a quien suscribe estas líneas y realizaron gestos vulgares y ataques de orden político, que no venían al caso.

IMG_1666
El de camisa amarilla es el presunto causante del accidente. Véase el gesto obsceno de la guatuza gringa

Dejaron ver su malestar porque se andaba recabando información, para equilibrar las versiones y así dar una información mucho más objetiva. Conocimos que el conductor del taxi placa GR-066, fue trasladado al hospital con graves lesiones.

El otro taxi afectado es propiedad de Manuel Ernesto Mondoy Ruiz, conducido por Silvio José Briceño, quien nos manifestó que el conductor del Hyundai con placa particular “conducía en estado de ebriedad, de sur a norte y se tiró el alto. El taxi Toyota Yaris, color rojo quemado, placa GR-066 circulaba de este a oeste “y en la intercepción el carro negro Hyundai se tiró el alto”.

IMG_1662Según Mondoy Ruiz, el del carro negro Hyundai chocó “y se dio a la fuga se vino a estrellar con este”, dijo señalando su carro Toyota color café, placa 090”.

En el intento por obtener la versión del conductor del carro que presuntamente se tiró el alto, pego y huyó, sin éxito, se dio una discusión en la que algunos allegados al conductor del Hyundai estaban molestos por las fotos realizadas a los protagonistas y los vehículos del accidente. Un par de sujetos  amenazaron al que suscribe estas líneas.

Incluso, hasta el oficial de la Policía de Tránsito que cubría el accidente, comentó que cuando uno está dentro de casa es un área privada, y que una vez en la calle, la persona se hace pública, sobre todo si está involucrada en un accidente de tránsito.

IMG_1671
El de camisa amarilla, presunto autor del accidente, conversando con el señor de «la guatuza», de camisa celeste manga larga

El señor de camisa amarilla, del que no logramos mayores datos, presunto causante del accidente triple, dijo que no es cierto que se haya tirado el alto, pero no ofreció mayor información.

La verdad es que producto del accidente una persona fue a parar al hospital y dos vehículos resultaron con sustanciales y costosos daños, deberá rendir cuentas por la reparación de los mismos.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies