18 septiembre 2021

Taiwán trabaja intensamente para el futuro y sus índices de alegría son muy bajos, lo contrario de Nicaragua dice Embajador Chin Mu-Wu

Embajador Chin Mu-Wu, en la Santo Tomas.jpg

 


 

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño
 
Embajador Chin Mu-Wu, en la Santo Tomas.jpgEl doctor Chin Mu-Wu, embajador de la República China de Taiwán, dijo que ellos trabajan intensamente y viven el futuro. Considera que en Nicaragua se vive el presente y es un pueblo muy alegre, lo contrario de Taiwán, que “tiene bajos índices de alegría, de felicidad”.
 
La República China Taiwán, con 36 mil 200 kilómetros cuadrados de extensión, 23 millones de habitantes y un ingreso per cápita de 18 mil dólares, superior a los 60 dólares cuando eran una sociedad bajo régimen feudal. Ese ingreso era inferior al Ingreso Percápita de Nicaragua. China Taiwán exporta 250 mil millones de dólares al año.
 
China Taiwán cuenta con tres poderes del Estado (Ejecutivo, Judicial y Legislativo), con una instancia de Control, que controla todo, incluyendo las contrataciones de los empleados públicos.
 
El doctor Chin Mu-Wu, impartió conferencia ante estudiantes de la universidad de Santo Tomás de Oriente y Mediodía, invitados especiales y periodistas granadinos. El evento se desarrolló en la mencionada universidad.
 
La familia: lo más importante en China Taiwán
 
El doctor Chin Mu-Wu, embajador de China Taiwán, dijo que lo más importante en China Taiwán es la familia y siguen los pensamientos de Confucio, como filosofía, aplicación de reglas morales y éticas.
 
Dijo que “el meollo del pensamiento de Confucio”, se adopta en China. Confucio pensaba que “si todos los gobiernos están en orden, tenemos paz mundial”, manifestó el diplomático.
 
Destaco la importancia de la disciplina para el avance y desarrollo de un país. Recordó que desde niños, tuvieron “bajo amenaza permanente, pensando que nos van atacar” y que siempre han pensado en “recuperar continente perdido”.
 
Enemigo Número Uno de Nicaragua es la pobreza
 
El doctor Chi Mu-Wu dijo que en Nicaragua hay muchos enemigos, siendo el enemigo Número Uno la pobreza. Consideró que si todos identifican a ese enemigo, lo eliminamos para crear riqueza.
 
Valora que Nicaragua “no es un país pobre, tiene muchos recursos, buena tierra”. Los taiwaneses no tienen mucha tierra para cultivar, por lo que aprovechan todo espacio para sembrar. Siembra en las terrazas de los elevados rascacielos.
 
Chin Mu-Wu hablo de compartir con Nicaragua su experiencia, su cultura, lo que ya están haciendo en Chacaraseca, un lugar muy pobre, donde se esta cultivando guayabas taiwanesas.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies