26 octubre 2021

Sovalbarro reconoce violenta riña tumultuaria, con usencia de control policial

 

 
Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
El comisionado mayor Horacio Sovalbarro, reconoció la violenta riña tumultuaria que se dio el sábado 7 de abril 2012, donde hubo lesionados pero negó que hayan personas muertas.
 
El lunes 9 de abril 2012, una dama nos informó de dos muertos, una joven pareja que presuntamente fue atacada al salir del Bar Chico Tripa II. El jefe policial negó rotundamente tal versión y se atrevió a decir que durante la Semana Mayor no hubo muertos que lamentar, a excepción del ahogado.
 
“Gracias a Dios no tenemos ningún muerto por violencia. Sin embargo, es cierto, que después de las dos de la mañana, venía un grupo de personas, parece desde “Chico Tripa”, no eran dos, eran unos seis personas que se encontraron con otro grupo más grande, como de 8 personas”, manifestó Sovalbarro.
 
Según el alto oficial, los dos grupos discutieron por un mal entendido que desencadenó en un violento enfrentamiento. Valora que “eso fue una riña tumultuaria, donde hubo un herido grave y tres heridos menos graves”.
 
Dijo que “el más grave fue trasladado al hospital, ya que sufrió un golpe contuso. Hay que explicar de que nosotros, con el personal policial que teníamos que administrarlo, no podemos explotarlo…”.
 
Agregó que el personal policial trabajaba hasta las 12 de la noche y “después de las doce de la noche bajábamos el dispositivo para que la gente al día siguiente pueda integrarse a sus labores, con un poquito de descanso”.
 
Sovalbarro indicó que no hubo detenidos pero están investigando los hechos y que hay información que están profundizando sobre un grupo reconocido que están “documentando con testigos para esclarecer totalmente el caso”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies