22 octubre 2021

“Son precandidatos de Vamos con Eduardo los que dio Félix Vega, porque la alianza PLI no se ha reunido para elegir candidatos”, dice el arquitecto Fernando López

Arq. Fernando Lopez Gutierrez

 

 
Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Arq. Fernando Lopez GutierrezPara el arquitecto Fernando López, precandidato a Alcalde del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), la información oficial dada por el ingeniero Félix Vega Lacayo sobre candidatos “son realmente precandidatos del Movimiento Vamos con Eduardo, no de la alianza PLI”.
 
Fernando cree que Vamos con Eduardo ha elegido sus precandidatos que son los nombrados por Vega Lacayo, como lo son: Rodrigo Monterrey y Esperanza Ramírez, como precandidatos a Alcalde y vice Alcalde.
 
También menciona Félix, como candidatos oficiales del Partido Liberal Independiente (PLI), el mismo Vega como Primer candidato a Concejal, María Elisa Urbina como Segunda y Juan Bodán como Tercero.
 
Fernando deja claro que existe una alianza, que se denomina PLI, “en la que hay varios partidos y movimientos y es lógico que cada partido o movimiento se prepare con sus precandidatos”.
 
Considera “equivocado, erróneo e irresponsable decir que ya hay candidatos de la alianza PLI en Granada. Eso tiende a confundir a la ciudadanía. Si hay precandidatos ahora hay que discutir a lo interno de la alianza cuales van a ser los mecanismos que deberán de utilizarse para escoger a los candidatos”.
 
Habló de mecanismos de selección de candidatos definitivos, “en el que tendrán que tomar participación todos los aliados. Hablamos de alianzas y que hay otros movimientos y otros partidos que participan en dicha alianza”.
 
Mencionó como movimientos de la alianza PLI: Vamos con Eduardo, Movimiento de Liberales PLC con Visión de Nación, que lidera a nivel nacional Maximino Rodríguez, el MRS, el Partido de Acción Ciudadana (PAC), que lidera Moisés Hassan y los mismos militantes tradicionales del PLI, que son los que tienen la personalidad jurídica y bajo la cual se aglutinan todas estas agrupaciones de carácter político”.
 
Quizás sea que se esta implementando el viejo y sabio adagio popular de que “el que paga la música es el dueño de la fiesta”
 
Le comentamos al precandidato a Alcalde, arquitecto y periodista Fernando López Gutiérrez, que puede que se esté implementando el viejo y sabio adagio popular de  que “el que paga la música es el dueño de la fiesta”.
 
Fernando respondió que “eso hay que discutirlo, porque, la verdad, es que hay que estar claros que todos los que participan en esta alianza, están en igualdad de condiciones. Todos tienen los mismos derechos. Ese es el espíritu que debe prevalecer en esta alianza”.
 
“Aquí no es una cuestión de pesos y centavos”, dice López
 
El arquitecto Fernando López Gutiérrez considera que la elección de candidatos en la alianza PLI “No es una cuestión de pesos y centavos”.
 
Valora que en realidad: “Es una cuestión de capacidad, de proyección y quienes son las personas que verdaderamente quieren los ciudadanos granadinos en el Municipio de Granada, que los quieren para enfrentar al Frente Sandinista de Daniel Ortega y doña Rosario Murillo. De eso se trata”.
 
No cree que es precisamente el que “paga la música, el que decide. Esas cosas son cosas que deben enterrarse definitivamente. Tienen que prevalecer un nuevo estilo de hacer política, no porque yo tengo reales yo voy a exponer, no es así la cosa. Si alguien piensa dentro de la Alianza PLI de esa manera, esta totalmente equivocado. No es el camino correcto”, indica el político granadino, quien lleva más de tres intentos por ser electo Alcalde de Granada.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies