Monitoreo
Internacional
Las autoridades sirias no permitirán que se repita en su país lo que pasó tiempo atrás en Irak y Libia, señaló este martes el representante permanente de Damasco ante la ONU, Bashar Jaafari.
En la reunión del Consejo de Seguridad dedicada al tema del supuesto uso de armas químicas en Siria, el diplomático recalcó que su Gobierno «está al tanto» de los preparativos militares de los países de Occidente en el mar Mediterráneo. Según lo cita la agencia Interfax, instó a que se abstengan de toda agresión, porque su país va a defenderse.
«Sus amenazas de agresión, sus maniobras, mentiras y terror, nunca nos harán abandonar nuestro camino, nuestras ganas de usar nuestros derechos y cumplir nuestros deberes conforme a la Constitución nacional, ni tampoco dejaremos de defender nuestra integridad territorial y soberanía», dijo Jaafari al dirigirse a los países occidentales.
«Vamos a oponernos a toda agresión, de cualquier fuente que provenga. Y no permitiremos a nadie, sea miembro permanente o no del Consejo de Seguridad, que nos haga lo que hicieron a Irak y Libia», sostuvo.