16 febrero 2025

Sindicatos Alcaldía preparan agenda explosiva para reunirse con el Alcalde

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

Los sindicatos Augusto César Sandino y CGT Independiente, de la Alcaldía, preparan una agenda que se puede calificar de explosiva, por su contenido no muy simpático para el edil, quien hasta ahora ha manejado su administración como una hacienda, con peones y capataces.

Logramos filtrar información de que entre los puntos a tratar esta la firma del Convenio Colectivo, la libertad de expresión de trabajadores impedidos de protestar cuando se comete una injusticia contra ellos, porque los amenazan con el desempleo.

También abordaran los retrasos en los pagos, convertido en un mal crónico, a pesar de que en los meses de enero a junio, es el período llamado “de vacas gordas”, que no dan señales, hasta ahora, de haber engordado, permanecen flacas, famélicas y enfermas.

Además, se verá el problema de las medicinas y algunos aspectos relativos a libertad de los trabajadores. Intentamos conocer los puntos de agenda con el profesor Emiliano Ramírez, quien nos manifestó que darán a conocer lo conversado hasta después de la reunión del próximo martes 2 de marzo 2010, un día antes de la gran manifestación contra el Alcalde Eulogio Mejía.

Las cosas para Mejía parecen andar mal, siendo evidente que los sindicatos, calificados de “sindicatos blancos”, dejaran esa postura anti obrera para irse al lado de los trabajadores, que están huérfanos de un liderazgo firme y consecuente.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies