4 diciembre 2021

Siguen los asaltos en el sector del INTECNA: Dos adolescentes interceptaron a una extranjera y le robaron

 Sucesos 

Granada, Nicaragua
Sábado 17 Enero 2015
Marlene Urbina
 
Continúan los asaltos en el sector del INTECNA donde recientemente nuestro buen amigo Guillermo Barahona y su señora esposa fueron víctimas de la delincuencia, ahora dos jovencitos se lanzaron contra una extranjera y le robaron cuando ésta pasaba del Intecna 900 metros al norte.

 
 
Este hecho se registró a las 10 y media de la mañana del 11 de enero cuando la estadunidense Diana Petroles de 50 años, conducía su bicicleta. Los jovencitos, uno de 17 y otro de 16, robaron a la dama la bicicleta y un celular.
 
Al cometer el hecho, los chavalos halaron con fuerza el velocípedo y resultó lesionada en la pierna derecha la extranjera siendo trasladada al hospital Vivian Pellas.
 
Los asaltantes fueron detenidos por los agentes del orden.  
 
Policía Nacional captura a varios Indocumentados en Nandaime
 
La Policía Nacional de Nandaime, detuvo a 5 ciudadanos cubanos, quienes viajaban en una camioneta que los dejó en el empalme el Grajinan. En este lugar abordaron  un autobús con dirección a Managua, pero fueron detenidos y remitidos a Migración y Extranjería.
 
Otros detenidos fueron ciudadanos africanos hallados  en la comarca el Manchón Frente  al km 72 carretera Panamericana Nandaime-Rivas, a diferencia de los cubanos fueron trasladados al Hospital Monte Carmelo del Municipio, donde fueron examinados por un médico de turno, quien aseguro que los indocumentados africanos están bien de salud descartando ser portadores de la epidemia del Ébola. Luego fueron remitidos a la Policía Nacional de Granada, donde se les oficio el proceso de verificación personal y luego  remitidos a migración y extranjería de Rivas, donde fueron puestos en cuarentena.
 
En otro caso, a la orden de Inmigración y Extranjería se encuentran 19 ciudadanos cubanos que fueron encontrados en carretera Rivas-Nandaime km 68 frente a la pulpería Chica Masis, a las 8:50 de la mañana.
 
El grupo de cubanos, un total de 19 venían a bordo de un microbús marca Kia, color blanco, placa M 03466, conducido por Santos Ronaldo Medina Gutiérrez de 37 años, quien fue detenido por la Policía Nacional de Nandaime.
 
Los indocumentados salieron hace diez días de Cuba, cruzando Colombia, Panamá, Costa Rica y finalizando su recorrido por Nicaragua. 
 
Los 19 fueron también revisados personalmente por el ministerio de salud para descartar cualquier enfermedad infecciosa. 
 
Ciudadano falleció cuando fue sorprendido por un ataque de epilepsia 
 
Un ataque de epilepsia sorprendió al ciudadano Julio Alberto Pavón, de 65 años, a la una y media de la tarde cuando se encontraba encerrado en su vivienda. Lamentablemente esto le provocó una fuerte convulsión que lo llevó a la asfixia, según el informe del comisionado Juan Cerda de la Policía Nacional.
 
El cuerpo del ahora occiso fue revisado por el médico forense quien descarto mano criminal. Los familiares afirman que Julio Alberto solo vivía encerrado por lo que no se dieron cuenta del deceso ocurrido en la comarca Las Breñas Número 2.
 
Lesiones Graves: Una mujer al calor de los tragos desenfundó su machete sobre un joven de 20
 
Por el delito de lesiones graves está detenida Ivania del Carmen Mercado Espinoza, de 39 años, quien al calor de los tragos hirió de gravedad a un joven de 20.
 
Ivania se encontraba ingiriendo licor con su marido y al parecer también con Bladimir Antonio López Mercado, de 20 años, quien primeramente discutía con su conyugue lo que originó la acalorada discusión seguido de agresiones, la victima trato de defenderse, pero fue alcanzado por el arma blanca, donde fue lesionado en el hombro derecho y en el brazo izquierdo, siendo trasladado al Hospital Amistad Japón Nicaragua.
 
El hecho se registró en la Comarca Monte Grande a las 8 pm.
 
Conductor de moto taxi le salva la vida a un ciudadano que estaba siendo asaltado en Diriomo 
 
Un ciudadano que fue interceptado por delincuentes que pretendían robarle, fue auxiliado por el conductor de una moto taxi que en ese momento pasaba por el lugar, en la comarca Santa Elena, en Diriomo.
 
A eso de las 2 de la tarde, Norman Enrique Zambrana, de 30 años, iba en busca de un ciudadano a quien le entregaría la suma de mil 800 córdobas cuando fue interceptado presuntamente por Oscar Antonio Palacios Salinas de 27 años y Juan Pablo Millón Bermúdez de 20 años, quienes intimidaron a Norman con un machete.
 
Los presuntos delincuentes fueron capturados horas más tarde por la policía.
 

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies