22 septiembre 2021

Siguen averiguaciones sobre robos en el Cementerio. El Ángel perdido está supuestamente en las bóvedas de la esposa de un ex funcionario de la Alcaldía

Se presume este es el angel de los Jacoby, en las bovedas de los Bermudez

 

Granada, Nicaragua
Sábado 04 mayo 2013
Augusto Cermeño
 
Se presume este es el angel de los Jacoby, en las bovedas de los BermudezLas autoridades municipales siguen averiguando sobre los robos en el Cementerio de Granada, de donde se llevaron un Ángel de mármol, el que “voló” de las bóvedas propias a las ajenas, que son las de una señora que el licenciado Víctor Morales identifica como la esposa de un ex funcionario municipal.
 
El licenciado Morales, dijo que “más adelante daremos mayor información a través de la Oficina de Divulgación y Prensa de la Alcaldía Municipal de Granada”.
 
Dijo tener los detalles de a qué lote corresponde el angelito que increíblemente “voló” a otro lote, incluyendo el nombre de la persona propietaria de la costosa escultura y el de la persona donde esta la escultura”.
 
Responsabilizan a Camilo Bermúdez de mover abusivamente un ángel de las antiguas bóvedas de la familia Jacoby a las del mismo Bermúdez
 
Movidos por una fuente propia de nuestras pesquisas, hemos venido abordando el tema del robo de un precioso ángel de mármol que fue arrancado del viejo mausoleo de la familia Jacoby e implantada presuntamente en las bóvedas del licenciado Camilo Bermúdez, ex asesor legal de la Alcaldía, durante el Gobierno del ingeniero Eulogio Mejía Marenco.
 
Al revisar el mausoleo de los Jacoby, pasamos vista de una leyenda inscrita en el concreto, en la que se lee: William Jacoby. Nació el 15 de enero de 1827. Falleció el 25 de julio de 1889. Su desconsolada esposa e hijos consagran este tributo a su memoria.
 
Según datos recabados en el mismo mausoleo, los barandales fueron traídos de Filadelfia, Estados Unidos y se maneja la versión de que el ángel fue traído de Europa, posiblemente de Italia.
 
La historia de este ángel que vino de tan lejos para “rendir tributo” a la memoria de William Jacoby, pero en el tiempo, más de 120 años después de ser depositados los restos de Jacoby, el ángel “voló” y se fue a “estacionar” en las bóvedas de la familia Bermúdez Peralta, presuntamente la familia del licenciado Camilo Bermúdez Gómez, que, según fuentes consultadas por LAVERDAD esta residiendo en Chinandega, lugar de origen de su esposa.
 
En las bóvedas de Camilo, se pueden leer pintas que alguien, escribió diciéndole a Bermúdez: “Ladrón, devolvé el ángel”.
 
Jefe de seguridad: “el señor Camilo Bermúdez fue el que quitó el ángel de esa bóveda y lo fue a poner en otro lugar”
 
Carlos Gutierrez, responsable del cementerio, ostrando el hueco que dejaron los que movieron el angelMartín Salas Silva, Supervisor General de policías y vigilantes municipales, declaró a LAVERDAD que “el señor Camilo Bermúdez fue el que quitó el ángel de esa bóveda y lo fue a poner en otro lugar”.
 
“Este señor hizo muchas actividades delincuenciales y dejó mucho que desear al pasar por la Alcaldía. Sería bueno que profundizaran más…”, comentó Salas Silva.
 
Dijo que el ángel debe regresar “a su verdadera posición, donde estaba”.
 
Ángel podría regresar a su antigua posición en la tumba de Jacoby
 
El responsable del Cementerio de Granada, Carlos Gutiérrez, nos manifestó ayer (jueves 2 de mayo 2013) que el ángel podría regresar a su posición antigua, la tumba de William Jacoby, si recibe las ordenes al respecto.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies