21 octubre 2021

Sigue desaparecido el ingeniero Antonio Lacayo Oyanguren: encontraron un segundo cuerpo

Nacional

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

97364fd0492e6ad6b7808cd4e3c73537Hemos mantenido un contante monitoreo de la situación del helicóptero siniestrado ayer (lunes 17 de noviembre 2015), en circunstancias aún no esclarecidas, en el que viajaba el ingeniero Antonio Lacayo Oyanguren, ex Ministro de la Presidencia, durante el Gobierno de doña Violenta Barrios de Chamorro. Conocimos del hallazgo de un segundo cuerpo el día de hoy (miércoles 18 de noviembre 2015) en horas de la mañana.

Hasta las 5:30 de la tarde de ayer (martes), dejaron la búsqueda, por las mismas condiciones del lugar, en Río San Juan, al entrar la noche, lo que dificulta la labor de búsqueda, según informaron sectores encargados de esta tarea.

Hasta ahora, solo una persona ha sido encontrada y quedan por encontrar al ingeniero Antonio Lacayo, al piloto Juan Francisco Lemus y un tripulante más, según informaciones que hemos recabado, a través de monitoreo en medios televisivos y digitales. Se ha informado hoy (miércoles 18 de noviembre 2015) del encuentro de un segundo cuerpo, el que no han identificado.

Lacayo, quien es CEO de la empresa Tico Fruit, las más grande productora de naranja en Centroamérica, estaba acompañado de Phillip Wendell Tope, gerente de la empresa comercializadora de los jugos procesados en Tampa y James Scott Horrisberger, el presidente de compras de Coca Cola Company, una de las principales compradoras del producto.

La búsqueda de los desaparecidos se continua el miércoles, desde tempranas horas de la mañana, en el sector próximo al puente Santa Fé, donde se dio el accidente. Las autoridades policiales presentaron restos del helicóptero que han logrado encontrar y juntar.

El ingeniero Lacayo, estaba por cumplir 68 años, el próximo 21 de diciembre 2015. Nacido en Managua, educado en el Colegio Centroamérica de Granada. Fue novicio jesuita en El Salvador, por tres años. Se formó académicamente en Georgia Tech, como Ingeniero Industrial, y en el Massachusetts Institute of Technology, donde obtuvo su maestría en Gerencia.

IMG_8373Empresario Agroindustrial, dedicando siete años a la vida Pública como jefe de Campaña de la Unión Nacional Opositora (UNO), en 1989 y Ministro de la Presidencia de 1990 a 1995, en el Gobierno de doña Violeta Barrios de Chamorro.

En la actualidad se desempeñaba como empresario productor y exportador de vegetales frescos, promotor  de proyectos y asesor empresaria. Trabaja como director ejecutivo de la Empresa Pellas. Escribió un libro memoria de sus experiencias como gobernante, de cara a la transición del Gobierno Revolucionario que encabeza el comandante Daniel Ortega al finalizar los años 80.

Precisamente el libro fue titulado: “La difícil transición nicaragüense, en el Gobierno con doña Violenta”. El libro está en nuestras manos, entregado a quien suscribe estas líneas, con su respectiva dedicatoria del ingeniero Lacayo Oyanguren.

Descubren segundo cuerpo de los desaparecidos en accidente aéreo en Rio San Juan

IMG_5768Miembros del Ejército de Nicaragua rescataron a eso de las 09:45 de esta mañana del miercoles (18 de noviembre 2015) otro cuerpo de los desaparecidos en el accidente aéreo ocurrido en el río San Juan.

El subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz, confirmó a medios de comunicacion que encontraron el segundo cuerpo en la zona del accidente.

El cuerpo fue rescatado a 300 metros del puente Santa Fe, indicó Díaz.

Una lancha de la institución castrense trasladó el segundo cuerpo al muelle del río. Hasta el momento se desconoce la identidad.

En el trabajo de búsqueda y rescate participan 60 miembros de la Policía Nacional en apoyo a los labores de rescate de la Fuerza Naval, explicó el comisionado general.

Ayer un helicóptero Bell 206 L-4 se precipitó cerca del puente Santa Fe, en el río San Juan donde viajaba el ex ministro de la Presidencia en el período de doña Violeta Barrios de Chamorro, Antonio Lacayo y dos empresarios que viajaban con él.

El primer cuerpo rescatado ayer fue el del norteamericano Phillip Wendell Tope, quien fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para realizarle la correspondiente autopsia.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies