Semana Santa y sus procesiones tranquilas en Granada, pero…

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Cultural

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

La Semana Santa se pasó tranquila y un tanto “Santa” en la ciudad de Granada, con afluencia de turistas nacionales y extranjeros que le dieron trabajo a los cocheros granadinos, los que la han visto difícil durante todo el año.

Las procesiones y huertos se desarrollaron con tranquilidad, aunque hay que aceptar que la afluencia de creyentes fue menor a la de otros años. Los huertos hasta se vieron disminuidos en Xalteva, así en Catedral, La Merced, San Francisco, Guadalupe y Don Bosco.

Las ofertas de frutas, plátanos, pasados y cocos estaban un tanto escasas en algunos huertos como el de Catedral. La asistencia de creyentes se vio disminuida, aunque algunas procesiones como la del Silencio, llevaba buena asistencia.

Población sin recursos para vacacionar

Algo que logramos pulsar es la escasa asistencia de la población local a eventos vacacionales, lo que se explica por las condiciones económicas bastante deprimidas y los productos de la canasta básica se encarecieron tremendamente.

Un libra de queso subió de 58 a 70 y hasta 74 córdobas, siendo notorio que algunas comerciantes que se pusieron la mano en la conciencia, fueron menos agresivos con la subida de los precios.

Si logramos ver el movimiento de visitantes nacionales que generalmente vienen a Granada por ser una opción más barata, accesible para los deteriorados bolsillos de la familia nicaragüenses.

El turismo extranjero fue bastante notorio, pero no fue nada satisfactorio para las tur operadoras locales que “no vieron el sol claro”, reduciendo enormemente sus posibilidades de operar.

Uno de los encargados de la Tour Operadora Oro Travel dijo que esos turistas que se observan no representan nada respecto a la reactivación del turismo en Granada, La verdad es que las grandes empresas operadoras de turismo están moviendo gente que llega en los grandes barcos y permanecen poco tiempo en la ciudad.

Por lo general los extranjeros que llegan en grandes buses de tour operadoras de gran magnitud vienen a las ciudades y es poco o nada lo que consumen.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies