7 diciembre 2021

Seguridad firme en Granada, informa la Policía Nacional

Departamental

Granada, Nicaragua

1Granada, la Gran Sultana, a finales de este año 2015, culmina el período con un 90 % de efectividad policial, gracias al trabajo articulado con la comunidad y las instituciones estatales,  quienes apoyan la labor policial mediante el Plan de Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana, orientado por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional.

Las especialidades de la Institución Policial, entre ellas Antinarcóticos, Seguridad de Tránsito, Seguridad Pública y Seguridad Turística culminan esta jornada del año con excelentes resultados.

La ejecución de 211 operaciones antinarcóticos, la desarticulando de expendios connotados como El Chacal, Los Pellejosos, Agrupación del Negrín, Tío Víctor, entre otros2, permitieron la incautación de 8 mil 788.03 gramos de marihuana, 933.35 gramos de cocaína y 107.85 gramos de crack en Granada.

“Durante el 2015, hemos estado trabajando de la mano con la población, quien es la que nos ha estado brindando la información de los elementos que se han estado dedicando a la venta de droga, este es el trabajo que hemos venido desarrollando en todo el año, brindando respuesta a la comunidad y dándole fuertes golpes a la mayoría de expendios connotados”, refirió el Capitán Efraín Carcache,  Jefe de Antinarcóticos de Granada.

5Por su parte, la especialidad de Tránsito en este departamento, ha reforzado sus acciones preventivas, desplegando agentes en los tramos más concurridos de la Gran Sultana.

“En este período navideño no se han reportado víctimas que lamentar, se logró buenos resultado con la aplicación de los radares de velocidad y los alcoholímetros”, expresó el Comisionado Armando Luna, Jefe de la especialidad en esta Delegación Policial.

Brindando seguridad a turistas

En este bello destino de nuestro país, la seguridad turística es uno de los principales ejes de acción de las fuerzas policiales, trabajando por la tranquilidad de turistas nacionales y extranjeros.

“Los turistas que visitan nuestra ciudad suelen moverse entre los catorce circuitos turístico que tenemos, por ello estamos desplegando patrullaje a pie, motorizado y puntos fijos, lo cual garantiza una estadía feliz al extranjero y al nacional”, sostuvo el Capitán Amaru Alfaro.

Paralelamente a esta labor de prevención se han operado casos relacionados con robos en sus tres modalidades, logrando la detención de personas vinculadas a la comisión de estos delitos, así como la recuperación de objetos robados.

7“Este buen resultado se debe al incremento de las fuerzas policiales para esta estructura, lo que ha venido a fortalecer el trabajo preventivo y el seguimiento a los casos que se han reportado en meses anteriores, gracias al trabajo en conjunto con las diferentes especialidades de la Policía Nacional de Granada que en  este  fin de año, se mantienen con más patrullas en el centro turístico”, afirmo el Capitán Alfaro.

Solamente para poner en evidencia lo atractivo de este destino y el trabajo policial intensificado, basta mencionar que el pasado 25 de diciembre las autoridades municipales reportaron un total de 21 mil 403 personas que ingresaron al balneario para disfrutar de las aguas del Lago Cocibolca.

Es preciso destacar que esta Delegación Policial ha sido dotada de nuevos medios, entre ellos tres motos, una patrulla y una unidad móvil, con el objetivo de brindar un servicio más oportuno en barrios y sectores vulnerables, todo para la tranquilidad de la población granadina.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

1 comentario en «Seguridad firme en Granada, informa la Policía Nacional»

  1. Muy bien felicidades para los Jefes de la Policía, pero debemos agradecerle mas a los policías que acuden a las emergencias cada dia las 24 horas del día, pues estos son los que se enfrentan a la realidad, compañeros que sacrifican a sus familias en los dias de union familiar para cumplir con su deber y resguardar a los ciudadanos, quienes necesitan o tienen una emergencia. Un 100 para los compañeros Policías tambien a su jefes, por cuidarnos y prevenirnos.

    Responder

Deja un comentario

Usamos Cookies