18 septiembre 2021

Segundo simulacro por amenazas de múltiples fenómenos naturales

Monitoreo

Nacional

JFG_Simulacro-mercado-MayoreoEl Gobierno decretó alerta roja por una serie de fenómenos naturales que ponen en riesgo a la población. Tras el registro de un terremoto de 7.3 grados en la escala de Richter, con una profundidad de 16 kilómetros y localizado a 118 kilómetros al oeste de Padre Ramos, en el Viejo, Chinandega dejó a varias poblaciones del Pacífico afectadas.

El evento geológico se produjo en contexto de la activación del volcán San Cristóbal con emisión de cenizas y expulsión de material volcánico, mientras un huracán categoría dos afectaba con fuertes lluvias y vientos la región del Caribe y avanzaba hacia el este, con dirección al Triángulo Minero.

Ese fue el escenario del segundo simulacro que el Gobierno denomina multiamenazas, ya que busca poner en contexto diferentes fenómenos naturales que podrían incidir en la seguridad de la población. Este fue de carácter nacional y participaron instituciones del Estado, colegios, mercados y universidades.

Según el Sistema Nacional para Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), se esperaba la participación de 1, 5 millones de personas en el evento.

Por su parte, la vicepresidenta Rosario Murillo, dijo que una de las recomendaciones que valorarán es que una o dos veces al año se realice este simulacro en el día domingo y facilite una mayor participación de las comunidades. El próximo simulacro nacional será en septiembre próximo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies