Obituario
Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
19 de Enero 2023
Francisco Xavier Gómez Torres, conocido cariñosamente como “El Gordito del Parque”, pasó a rendirle cuentas al Padre Celestial, donde, estamos seguros, repartirá su riquísimo vigorón a los moradores del cielo.
Muchos granadinos, desde las redes sociales valoran que Francisco Xavier bien puede ser recibido por el Padre Eterno, con ese cariño, carisma y amor que todos conocieron de él.
“El Gordito” se instaló en el Parque Central Colón, rentando un kiosco a la municipalidad, el que convirtió en uno de los lugares más recomendados para turistas nacionales y extranjeros como el mejor lugar para comerse un vigorón, tomarse un buen vaso de chicha o un cacao “de muerte”.
Francisco Xavier recibió el kiosco como una herencia de su progenitora, lo que ha mantenido por al menos 30 años, logró atraer comensales granadinos visitantes de todo el país y del extranjero.
El mencionado kiosco oferta el vigorón desde hace 60 años, cuando lo administraba don Balbino Gutiérrez y su señora, Margarita Castillo de Gutiérrez. Luego pasó a manos de doña Ileana Torres (1977), la progenitora de Francisco Javier Gómez Torres “El Gordito”.
Francisco Javier recibió el kiosco, de parte de su mamá, en 1983, uniéndosele en el negocio su esposa Angélica Talavera de Gómez. Este negocio de vigorón y diferentes refresco naturales (chicha, cacao, grama, etc.) ha tenido un éxito rotundo, tiene como ganchos de atracción “la conversación que sostenemos con los clientes: dueño y cliente, lo atendemos bien para que vuelva y le vendemos un buen producto”, aseguro “El Gordito” en una entrevista que este servidor le realizara en hace varios años.
“El Gordito” era una persona bien sociable, amistosa, de modo que guardaba mucho cariño por los representantes de diferentes medios noticiosos, los que en la actualidad han dado sus muestras de condolencias a la familia. Que descanse en paz.