15 abril 2021

Se fue a la eternidad Duilio Orozco y el proyecto de adoquinada sin respuesta: murió cuando formaba comisión para hablar con alcaldesa

Obituario

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

IMG_6596El ex capitán del Ejército de Nicaragua, Duilio del Carmen Orozco, se fue a la eternidad sin ver concluido el proyecto de calle que se hacía en su barrio, “El Guapinol”.

Fueron vanos lo intentos por convencer a la actual Alcaldesa, Julia Mena Rivera, para que le ayudara a concluir el proyecto, por el que trabajo más de 9 años, y que la administración del ingeniero Eulogio Mejía dejó incompleto. La alcaldesa le dejo saber que ese proyecto “no estaba entre sus prioridades”, se quejó en una ocasión Duilio ante LAVERDAD.

Sobre el tema, hablamos con doña Lucrecia Castillo, dirigente comunitaria de Pancasan, y  nos dijo que Duilio estaba formando una comisión, junto con ella para hacer un nuevo intento para completar el proyecto. “Es muy triste ver que nuestro hermano, que lo dio todo por nada, se haya ido sin ver realizado ese sueño que tenía, de ver su calle adoquinada. Era uno de sus sueños y no se pudo cumplir”, manifestó Castillo.

Dijo que “nosotros, esperamos en Dios, que por lo menos, en honor a su memoria, eso se haga una realidad, para que, por lo menos, sus hijos puedan mirarlo, y ahora que ya no está él, al menos quede la satisfacción de que de algo sirvió la lucha de nuestro compañero y hermano Duilio”.

IMG_9077Nuestras condolencias a hermanos, hermanas, hijos y sobrinos, sobrinas y a la señora Madre de Duilio, doña Juanita Orozco. Nuestro pesar a la viuda de Orozco por la pérdida del ser querido. Los hermanos de Duilio, entre otros: María Guadalupe, Roberto, Yadira del Carmen y Martha.

Duilio falleció el domingo 17 de enero 2016, al mediodía y sus honras fúnebres el lunes 18, con misa de cuerpo presente en la capilla de María Auxiliadora, donde se dieron cita familiares y más de 200 amigos, compañeros de lucha, amigas, a las tres de la tarde de ese día. El cortejo fúnebre continúo su senda hacia el cementerio de Granada.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies