18 septiembre 2021

Se avecina conflicto por el PLI: William Hondoy, de Granada, cree que don Fabio tendrá que buscarse otro hospedaje partidario

William Hondoy, del PLI


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
William Hondoy, del PLILos legítimos propietarios del Partido Liberal Independiente (PLI), muy pronto entablaran demanda de “desalojo” a los actuales inquilinos de la agrupación partidaria que por muchos años dirigió el doctor Virgilio Godoy Reyes, ex Vicepresidente de la República.
 
Hay rumores de que esta batalla legal partidaria podría comenzar en cualquier momento y los inquilinos de la Alianza UNE, que dirige el licenciado Eduardo Montealegre, podrían ser desalojados.
 
De modo que la postura “solidaria” del doctor Arnoldo Alemán, en cuanto al llamado “fraude electoral” denunciado por el sector PLI perdedor de las elecciones, cae “como anillo al dedo” a los desalojados, porque el doctor Alemán, seguramente, les facilitara las cosas para que los de UNE se alojen en el PLC. Eso podría ocurrir.
 
Don William Hondoy, dirigente PLI en Granada, declaró a LA VERDAD que el asunto de quienes son los dueños del PLI, queda claro desde el momento en que el Consejo Supremo Electoral reconoce como partido al PLI que dirigen Roling Tobi y Pedro Reyes.
 
“Ese es el que está sobre la base de los estatutos del partido, los que tienen los sellos” manifestó Hondoy. Señala a los de la Alianza UNE, de Montealegre, como “los que sustrajeron, los que raptaron el PLI, en contubernio con el CSE”.
 
Consideró que “hay acuerdos y esto va seguir ahorita, porque si estos señores electos diputados por el PLI, no acatan las ordenes del Gobierno, van a ser inhibidos, porque hay 52 diputados inhibidos, entre ellos Eduardo Montealegre y el de Granada, Edgard Javier Vallejo”.
 
Consideró que se inhiben porque “no reúnen los requisitos para ser elegidos como diputados. Dentro del PLI, los estatutos exigen 3 años de militancia como mínimo, para ser electo diputado”.
 
Preguntó el señor Hondoy: ¿de dónde es Vallejo, no es del Partido Conservador? y agrega que Vallejo “queda inhibido, y esa diputación es de uno de los miembros del PLI granadino”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies