Santo Domingo listo para visitar Managua Managua

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Monitoreo

Nacional

Cientos de feligreses participaron este miércoles en la bajada la imagen de Santo Domingo de Guzmán de su altar mayor ubicado en la iglesia Las Sierritas, momento que marca el inicio de las festividades en honor al patrono de los managuas.

La imagen bajó de su nicho, fue bailado en mano de los tradicionalistas, entre ellos los comités de cargadores de las Sierritas y de Managua, quienes demostraron el fervor hacia la diminuta pero milagrosa imagen.

A la bajada de la imagen llegaron familias completas con devoción a pagar promesas por favores concedidos por Minguito y que por varias generaciones han mantenido vivas y son cumplidas con respeto.

“Mi devoción es desde hace 54 años, mi madre me heredó esta hermosa tradición y yo se la he enseñado a mi hija la cual nació producto de un milagro de Santo Domingo, ella era gemela, pero en el embarazo una de las niñas murió en el vientre, sin embargo, yo puse la vida de mi única hija en sus manos y aquí la tengo 14 años después y aquí andamos juntos bailándole los 31 de julio, 1, 4 y 10 de agosto”, dijo Mauricio Arancibia, uno de los

devotos.

“Estoy contenta, venimos una vez más a bailar a nuestro patrono, le doy gracias a él porque me dio la oportunidad de vivir y hasta que yo muera dejaré de bailarle y cuando tenga hijos también les enseñaré a amar y respetar a Santo Domingo”, destacó por su parte la promesante Alison Arancibia.

La festividad es aprovechada por los comerciantes, quienes desde temprano abarrotaron las calles para ofrecer sus productos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies