6 diciembre 2021

Santo Domingo le toma cariño a Granada: feligreses granadinos lo reciben con gran devoción

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

1607-203837Los granadinos reciben a Santo Domingo, un Santo al que le tienen mucha fe y lo reciben todos los años, desde hace más de 10 lunas, con mucha fe y devoción, con la esperanza de que les conceda el milagro que tanto desean.

Muchas personas, se aceran a la pequeña imagen para tocarlo, persignarse y encomendarse a él o pedirle que o ayude en la salud y muchas veces en la economía, pidiéndole les ayude a conseguir el trabajo deseado o realizar con éxito algún negocio.

Don Gerardo Torrentes Benavente, el encargado de traer el Santo, nos explicó que Santo Domingo se retrasó un poco por el compromiso que tienen en Managua, y que siempre siente ese calor y cariño de los granadinos por el pequeño Dominguito.

1607-203729Santo Domingo llegó pasadas las ocho de la noche, del domingo (16 de julio 2017) al callejón Miguel Ángel Ortez, de Ixchen media al Lago, a la casa de las señoras Benavente, parientes cercanos de don Gerardo. El Santo hace un recorrido por varias calles de Granada: La Islita, El Almendro y Santa Lucia, para luego regresar a Managua, al hogar de Santo Domingo, en las Sierritas.

Este año se vio menos gente que otros años, “porque la gente se ha dispersado. “Pero si, Granada le da una buena acogida a Santo Domingo, manifiesta su amor y su devoción a Santo Domingo de Guzmán”, valoró Gerardo Torrentes Benavente.

Gerardo Torrentes Benavente
Gerardo Torrentes Benavente

Sobre algunos borrachos que andaba con la pólvora, dando una mala vibra al Santo, faltando el respeto a las personas, don Gerardo dijo que “son chavalos que se agregan al trabajo profesional de un grupo, pero no es que sean parte de este equipo”.

Dijo que “eso fue corregido”, y consideró que “lo más importante es tener paciencia y el amor a Santo Domingo. El objetivo de la visita de Santo Domingo a Granada, es para apoyarnos, para pedirle un favor, la solución a nuestros problemas, porque el creador envió a Santo Domingo, para que nos ayudemos el uno al otro”.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies