18 octubre 2021

Sandinistas hablan de campaña electoral incluyente, de paz, en un país seguro, estabilizado y gobernable

Lic. Auxiliadora Martinez, diputada de Granada

 


Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
Lic. Auxiliadora Martinez, diputada de GranadaLa licenciada María Auxiliadora Martínez, miembro del Directorio Departamental del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), habló a periodistas granadinos de lanzar una campaña incluyente en la que predomine la paz, la estabilidad, la seguridad y la gobernabilidad.
 
Según María Auxiliadora, “las recientes encuestas de M&R demuestran que el 65% de la población dice que el Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra, es un Gobierno democrático y apegado a derecho”.
 
“Un 71% de la población dice que éste Gobierno aboga por la paz, por la reconciliación, por la unidad y la concordia del pueblo nicaragüense, un 69% dice que este Gobierno va por la dirección correcta y un 75% de la población nicaragüense dice que tiene mucha fe y mucha esperanza que con éste Gobierno del comandante Daniel Ortega continuará desarrollándose”, informó Martínez.
 
Agregó que “la gente tiene mucha esperanza en los mega proyectos que éste Gobierno esta desarrollando. Sabemos que vamos rumbo a la construcción del Gran Canal, que estamos en proceso de la construcción de la refinería y tenemos el proyecto de energía del Tumarín, mega proyectos que van a sacar a este país de la pobreza”.
 
Habló de una campaña global, nada individualista, destacando a “fulanito de tal. Una campaña por la paz, por la reconciliación, por sacar a este país de la pobreza”. Se refirió a un Gobierno Central trabajando por sacar al país de la pobreza y de municipios que trabajarán por sacar al municipio de la pobreza para avanzar.
 
La campaña está dirigida también a respaldar el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y el desarrollo en cada uno de los municipios del país. Por esa razón la sola palabra exclusión ha sido desechada del discurso político en la campaña electoral Municipal del FSLN.
 
La también diputada sandinista informó sobre la inscripción de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa integrada por 7 partidos políticos: Yatama, Partido Liberal Nacionalista (PLN), Movimiento de Unidad Cristiana (MUC), Alternativa por el Cambio, Partido de la Resistencia Nicaragüense (PRN), Camino Cristiano y Partido Indigenista Multi étnico.
 
Además, se suman movimientos políticos, como el de Conservadores Tradicionales, Movimiento Arriba la República, el Movimiento de la Resistencia Nicaragüense (el de “La Chaparra”), el Movimiento Nicaragüense de Evangélicos por la Convergencia, el Movimiento Indígena y un Movimiento Católico.
 
El miércoles 25 de Julio 2012, se inscribió la alianza “Unida Nicaragua Triunfa”, con ofertas electorales que integran a las plantillas de candidatos a concejales sandinistas y de los partidos y movimientos aliados del FSLN.
 
Encuestas en los municipios de Granada, dan pautas para elección de candidatos
 
La licenciada Auxiliadora Martínez, informó de las encuestas que se han realizado en los municipios, dando pautas al FSLN para seleccionar los mejores hombres y mujeres para candidatos.
 
En algunos municipios han realizado hasta 6 encuestas, como es el caso del Diriá, donde “ya tenemos una fórmula. En Nandaime, igual, donde hicimos 4 encuestas, en Granada se han hecho encuestas y en Diriómo también”.
 
El mecanismo de las encuestas ha obligado al partido rojo y negro “a cambiar al candidato, hasta en tres ocasiones” reveló Martínez. La idea del FSLN es “arrancar, valga la redundancia, con un candidato que arranque con un buen piso, una buena base en relación a los candidatos contrarios”.
 
Informó que en Granada se confirmó la fórmula de la licenciada Julia Mena y Arturo Correa, como candidatos a Alcalde y vice Alcalde y Nora Orozco como Primer Concejal.
 
En Nandaime “llevamos con candidato a Alcalde al profesor Guillermo Martínez, profesor de generaciones, militante histórico del FSLN y como candidata a vice Alcalde a la doctora Regina Romero Sandino, médico destacada del Hospital Primario de Nandaime. Como Primer Concejal a la abogada y dirigente de movimientos de mujeres María Lourdes Obando”.
 
En Diriómo la candidata a Alcalde es Sandra Vásquez, quien “va a repetir como candidata a Alcalde, como candidato a vice Alcalde a Lino Téllez, laboratorista del Centro de Salud de Diriómo, y como Primera Concejal a Evelia Hernández”.
 
En Diriá va una formula nueva, la del FSLN, destacando la participación de una profesora de Secundaria, como candidata a Alcalde y como primer Concejal Luis Ricardo Alonso Mena.
 
Sobre el completamiento de las listas de concejales en cada municipio granadino, la diputada Martínez aseguró que “el FSLN está listo”. Además de la lista de candidatos por Municipio, también existe un bolsón de cuadros sandinistas “por si hay que cambiar a alguien”.
 
La selección de candidatos se hace cumpliendo con el marco de la Ley 50% mujeres y 50% varones.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies