Sandinistas de luto: Se marchó a la eternidad Róger Monterrey Edén

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Obituario

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

En horas de la mañana del 4 de marzo (2019) dio su ultimo respiro el militante sandinista Róger Monterrey Edén. De modo que la militancia sandinista está de luto.

Róger destacó mucho en los últimos años como un excelente comunicador social, divulgador del idiario sandinista y gran difusor permanente de la historia de lucha del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). En otros tiempos Monterrey fungió como cuadro dirigente del FSLN, destacando su entrega y sacrificio por el bienestar de los más desafortunados. Gran luchador por la libertad de Nicaragua, por el desarrollo de un país libre, soberano e independiente, por consolidar los avances revolucionarios en sus diferentes esferas, tanto a nivel de gobierno, partido y el desarrollo de nuestra infraestructura productiva y vial, de lo cual todos los nicaragüenses gozamos en la actualidad gracias al acertado gobierno del Frente Sandinista.

Róger Monterrey Edén, fue un gran apasionado revolucionario, defensor del pueblo en materia de proveer al pueblo, ayudar al pueblo a superar las grandes dificultades, limitaciones en lo que a precios de los productos se refiere. Él fue el gran organizador de la Asociación de ACUGRA, que defendía los derechos de las personas a tener precios justos y a acceder a los diferentes servicios y productos que son necesarios para mejorar su nivel de vida.

De todos es conocido que en algún momento de esa lucha con los consumidores por los altos recibos de energía y agua, Monterrey llegó a lanzar toda una campaña contra empresas transnacionales como UNION FENOSA.

Róger Monterrey Edén, pertenecía a una de las más distinguidas familias del Atlántico Sur, con residencia en Bluefields, donde dejó una huella permanente no solo de su familia, sino que particularmente de él y su hermana Ada Luz Monterrey, conocida en medios de comunicación como la última bolchevique.Nosotros queremos a través de nuestros medios de comunicación hacer llegar nuestro pesar y dolor por la pérdida de este hermano sandinista, un hombre que mostró siempre solidaridad y apoyo a los más desposeídos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies