26 septiembre 2021

Roscosmos publica el mapa actualizado de la caída del cohete chino descontrolado

Agencia RT

8 Mayo 2021

El cohete Larga Marcha-5B Y2 fue lanzado el pasado jueves al espacio, llevando a bordo el módulo central para la construcción de una futura estación espacial del país asiático.

La agencia espacial rusa Roscosmos publicó este domingo un mapa actualizado con las coordenadas aproximadas del lugar donde caerá el cohete chino Larga Marcha-5B Y2, que fue lanzado el pasado jueves al espacio, llevando a bordo el módulo central para la construcción de la futura estación espacial del país asiático.

Según los nuevos cálculos, podría entrar en la atmósfera de la Tierra la madrugada del 9 de mayo (hora de Moscú), sobre el océano Pacífico. La agencia rusa señaló que parte de las estructuras desaparecerán en las capas densas de la atmósfera, pero algunos elementos estructurales incombustibles pueden llegar a la superficie de nuestro planeta.

Lo que se está acercando a nuestro planeta es la parte central del cohete Larga Marcha-5B Y2, de más de 50 metros de altura. El lanzamiento se realizó con éxito, pero, poco después, la etapa central del cohete experimentó dificultades y entró inadvertidamente en la órbita terrestre baja y sigue perdiendo altura desde entonces.

La parte que desciende pesa unas 18 toneladas y representa uno de los mayores objetos en llegar a la atmósfera de la Tierra durante décadas. Mide 30 metros de largo y 5 de ancho

Por su parte, la Cancillería china aseguró que es «muy poco probable» que los escombros causen algún daño. «[El cohete] fue diseñado para que la mayoría de sus partes se destruyan y se quemen durante la reentrada a la atmósfera. Es muy poco probable que [los escombros] representen algún peligro o causen daños en la Tierra o interfieran con los vuelos», dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores del gigante asiático, Wang Wenbin.

Se trata de la segunda vez que partes de ese cohete propulsor chino representan una amenaza para la Tierra. En mayo del año pasado, tras otro lanzamiento exitoso, restos del Larga Marcha-5B cayeron de forma descontrolada y por fortuna se estrellaron en el océano Atlántico, pero estuvieron a punto de impactar la ciudad de Nueva York.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies