22 septiembre 2021

Rosario informa sobre circulación de vehículos en paso a desnivel

Monitoreo

Nacional

86583Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, dio a conocer este miércoles un informe en el cual se detalla sobre la circulación de vehículos en el nuevo y moderno Paso a Desnivel ‘Barricada de la Esperanza’, ubicado en Rubenia.

“Tenemos el conteo que nos hace la Alcaldía de Managua y la Dirección General de Tránsito de la Policía Nacional, de las decenas de miles de vehículos que han transitado esta semana por el Paso a Desnivel ‘Barricada de la Esperanza’. Han transitado 71 mil 620 vehículos el lunes y 69 mil 415 el martes”, precisó Rosario a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

86579Aseguró que se está coordinando con la Alcaldía de Managua, la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista, la Policía Nacional y autoridades del Colegio ‘Mi Redentor’, un Plan Especial de Regulación del Tránsito en este Paso a Desnivel.

“Queremos asegurar, garantizar, las entradas y salidas de los estudiantes, con presencia policial y profesores, y de esta manera evitar accidentes, mientras se construyen los Pasos Peatonales, que deben estar listos en diciembre”, puntualizó Rosario.

Foro Internacional de Educación Especial

86581Murillo informó que el Ministerio de Educación se prepara para celebrar el Foro Internacional de Educación Especial.

“Ya están llegando los expertos de distintos países. Atención educativa a la población con discapacidad de Nicaragua.

Participación de las familias en los procesos de aprendizajes de los estudiantes con discapacidad, habilidades básicas para enseñar a leer y a escribir en niños con discapacidad”, detalló.

Más calles y parques para la ciudad de Managua

86580También informó que, la Alcaldía de Managua, esta semana está entregando a las comunidades 26 nuevas calles en los barrios de Managua: Julio Buitrago, Enrique Smith, Camilo Chamorro.

Además de obras de mejoras y rehabilitación en una cantidad importante de parques de la ciudad de Managua.

Rosario destacó el trabajo que viene haciendo el Minsa, con la lucha anti epidémica y jornadas de salud que se están haciendo en nuestro país, incluyendo las distintas brigadas médicas que llegan desde distintos países.

Avanza entrega de Becas Alba en todo el país

86585Indicó que se entregarán 931 Becas Alba esta semana; y carreras técnicas en los departamentos de Managua, Masaya, Zelaya Central, y Nueva Segovia.

“410 Bonos Productivos Alimentarios, y el Programa Hambre Cero en Managua, Zelaya Central, Las Minas, Carazo, León y Masaya, entregados el día de hoy”, sostuvo.

Destacó que el Ministerio de Economía Familiar, estará desarrollando Ferias del Maíz en Corn Island y Las Minas.

“En el Parque Nacional de Ferias, Feria de Alimentos y Nutrientes y Medicina Natural”, precisó Rosario.

Enatrel lleva energía eléctrica a Río Blanco

La compañera, indicó que Enatrel, restituyó el derecho al servicio de la energía eléctrica en 70 casas en la comunidad San Ignacio, municipio de Río Blanco, departamento de Matagalpa.

Rosario detalló que para restituir este derecho a las familias de San Ignacio, se realizó una inversión de 3 millones 427 mil córdobas, con fondos del Programa Nacional de Electrificación Rural.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies