26 octubre 2021

Rosario anuncia extinción de incendio en el Mombacho

Sucesos

Granada, Nicaragua

Por: Redacción La Verdad y Monitoreo

68805Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que el incendio en el volcán Mombacho fue completamente extinguido, según reportaron las autoridades del Sinapred.

A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario también señaló que las autoridades del Inafor y Marena, ya presentaron un reporte al Presidente Daniel, que contiene la evaluación de daños ambientales y las afectaciones en la fauna y flora del lugar.

Flora y fauna fuertemente afectados

“Durante el incendio se afectó una gran cantidad de mamíferos, como monos aulladores, congos, monos arañas, que desorientados en manadas buscaron donde protegerse; también ardillas, zorros cola pelada, guatusas, chanchos de monte, aves silvestres que volaron para protegerse a las zonas altas; guardabarrancos, palomas alas blancas, oropéndolas, zanates, carpinteros”, detalla el informe.

Rosario dijo que tenemos que darle gracias a Dios porque todavía se conserva gran cantidad de especies en el país, pero indicó que hay que buscar cómo protegerlas mejor y evitar percances o accidentes que nos hacen tanto daño.

“Perdimos 1 mil 300 árboles por hectárea. Estos eventos nos dejan lamentándonos pérdida de cobertura vegetal, pérdida de especies, erosión de suelos, contaminación por humo, afectación en animales, flora, plantas, el paisaje, en fin por eso tenemos que cuidar más el tesoro que Dios nos ha dado esta Nicaragua linda, bendita y siempre libre”, concluyó.

Incendio impactó

DVC00262Con respecto al incendio forestal que ha atacado al imponente Mombacho por al menos unos 13 días, una fuente no oficial nos comunicó el día el miércoles que: “Podemos decir que terminó la quema en el Mombacho”.

Fueron más de 10 días en los que se movilizaron más de 300 fuerzas, promedio por día, para controlar el incendio y evitar felizmente que este se propagara y pusiera en peligro la reserva del Mombacho.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies