Monitoreo
Sucesos
Un hombre que se encontraba trabajando dentro un pozo de una finca de ubicada en el kilómetro 133 de la carretera Rivas – Peñas Blancas, pereció trágicamente este lunes tras quebrarse el palo que sujetaba el carrillo y mecate que utilizaba para ingresar y retornar a la superficie.
La víctima identificada, como Marvin René Rodríguez, de 30 años, habitaba en la comunidad San Jerónimo del municipio de San Juan del Sur y había ingresado al pozo con el objetivo de limpiar la fuente de agua que se encontraba a 25 varas de profundidad.
Su cuerpo fue rescatado por miembros del cuerpo de bomberos de la ciudad de Rivas, quienes detallan en su informe que el accidente ocurrió antes de las 8:00 am de este martes.
“El incidente ocurrió cuando Rodríguez trataba de retornar a la superficie, y en ese instante el poste que estaba sobre el brocal del pozo no soportó su peso y al quebrarse el carillo cayó sobre la cabeza de Rodríguez y producto del golpe cayó sobre la fuente de agua”, preciso el comandante de bomberos Eddy Silva.
Este es el segundo rivense que perece dentro de un pozo en menos de 48 horas, ya que el domingo también se reportó la muerte de Augusto Alberto Gutiérrez Jiménez, de 67 años.
Gutiérrez, que habitaba en la entrada al municipio de Tola, se precipitó a un pozo en estado de ebriedad y minutos después fue divisado por una menor de edad.