27 octubre 2021

Revancha entre “Chocolatito” y Carlos Cuadras, en marzo 2017

Deportes

241116playchocolatephoto01-750x500Román Chocolatito González peleará por segunda vez con el mexicano Carlos “El Príncipe” Cuadras en marzo del 2017. La sede del combate de revancha será Nueva York, Estados Unidos, y la fecha tentativa el día 18 de marzo, informó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al mediodía de este miércoles.

El tetracampeón nicaragüense compartirá escenario con el kazajo y campeón de los pesos medianos Gennady “GGG” Golovkin, quien estará a cargo del pleito estelar con un rival que será definido el próximo 19 de diciembre.

“Ya está confirmado para el mes de marzo en la semifinal de Golovkin contra quien vaya a pelear”, dijo Sulaimán al periodista Salvador Rodríguez de la cadena ESPN, durante la sesión de peleas mandatorias del organismo, en medio de la Convención 54 que se celebra en Florida, Estados Unidos.

“Y el que gane tiene una pelea mandatoria en contra del tailandés Srisaket Sor Rungvisai, que es el retador oficial”, agregó el dirigente.

Días atrás sonaron con fuerza los rumores de un acuerdo entre ambas partes, pero este miércoles Sulaimán aseguró que “el combate va”.

Chocolatito, quien anduvo 15 días por Japón entre finales de noviembre y principios de diciembre, para discutir su futuro con el promotor internacional Akihiko Honda, presidente de la japonesa Teiken Promotions, había negado la revancha en su regreso al país, aclarando que todavía no existía un acuerdo económico satisfactorio.

“Si no me pagan no peleo. No puedo decir mucho sobre este combate, pero si esa pelea va, me imagino que van a pagar muy bien”, comentó entonces.

Otro buen espectáculo

Después de un primer pleito celebrado en el Fórum de Inglewood de Los Ángeles, Román estará de regreso en el ring frente al conocido e incendiario rival Carlos Cuadras, a quien le arrebató el cinturón súper mosca por decisión unánime para convertirse en el primer tetracampeón en la historia de Nicaragua.

Seis meses más tarde de este choque, los fanáticos del boxeo podrán ver otro gran combate entre Chocolatito y Cuadras, el que incluso fue nominado al galardón de Pelea del Año del CMB, premio que ganaron los mexicanos Francisco Vargas y Orlando Salido.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies